El Espanyol de Rubi está calcando la primera vuelta, y después de sumar seis partidos sin perder, ahora mismo están envuelto en una racha de dos derrotas consecutivas. Así empezó en la primera vuelta la peor racha de la historia del Espanyol. No obstante, hoy tiene una oportunidad de renacer de las cenizas de la derrota del Camp Nou, olvidar la crispación por el caso Pedros y seguir con la buena imagen mostrada ante el Barça.

Enfrente, el Espanyol tendrá al Getafe de Pepe Bordalás, el equipo revelación sin lugar a duda de esta temporada que llega en plena lucha para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, al cual hace unas semanas dijimos que sería el equipo que participaría en la próxima Champions League.

La visita del Getafe será la décimo cuarta del equipo azulón al Espanyol; hasta el momento el Espanyol ha conseguido ganar en siete ocasiones, ha empatado uno y perdido en cinco ocasiones. De hecho, el Getafe, no consigue ganar en el RCDE Stadium desde septiembre de 2013, cuándo el Getafe de Luis García Plaza asaltó el RCDE Stadium con una victoria por 0-2; desde entonces, el Espanyol ha ganado los tres enfrentamientos siguientes sin encajar ni un gol: 2-0 (2014/15), 1-0 (2015/16) y 1-0 (2017/18). Sin duda, los de Rubi no lo tendrán nada fácil para doblegar a los de Bordalás, su gran temporada no está pasando desapercibida para nadie, tal es así que, entre los azulones y los pericos hay doce puntos de diferencia. Nunca en la historia se habían enfrentado ambos equipos con una diferencia de puntos tan abultada.

Aunque para curiosos, es el dato que os contamos a continuación. Desde que se enfrentaron por primera vez en septiembre de 2004 Espanyol y Getafe, ambos equipos se han enfrentado en todos los días de la semana menos, en martes. Hoy sumará el martes a la lista y será junto al Betis los dos únicos equipos de la liga el cual se han jugado partidos de liga en todos los días de la semana.

El árbitro del partido será el Sr. De Burgos Bengoetxea del colegio vasco, será el tercer partido del Espanyol que dirija esta temporada, de momento en esta campaña no ha perdido nunca. Como local, De Burgos Bengoetxea ha dirigido cinco encuentros en los que el Espanyol ha ganado tres, empatado uno y perdido uno; justamente la única derrota fue contra un equipo de la comunidad de Madrid.