El Espanyol se medirá al Eibar mañana sábado a las 13h en Ipurúa. El míster del cuadro armero, Mendilibar, ha analizado en la rueda de prensa previa al encuentro los puntos débiles y más fuertes de los blanquiazules, además de valorar el lugar tan parejo que ocupan ambas escuadras en la tabla clasificatoria.

Duelo directo por Europa

Espanyol y Eibar se juegan la séptima plaza en un encuentro que será clave para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos. “El Espanyol está a un punto de nosotros. Si les ganamos les dejaremos a cuatro puntos, más el gol-average, y nos marcharemos tranquilos al parón”, ha asegurado el técnico armero.

En la misma línea, Mendilibar ha afirmado: “El objetivo del Espanyol es entrar en Europa, y el nuestro también lo es”. Un partido que se prevee interesantísimo y un paso adelante, para el equipo que salga victorioso, en su sueño.

MENDILIBAR: “EL ESPANYOL ES UN EQUIPO MUY VERTICAL QUE NO SE ENTRETIENE HACIENDO COSAS RARAS NI REALIZA DEMASIADOS PASES PARA LLEGAR A LA PORTERÍA RIVAL”

Análisis armero sobre el Espanyol

Mendilibar ha pasado a analizar a su rival. Sobre la evolución de los de Quique Sánchez Flores ha comentado: “Empezaron con muchas dudas, pero llevan un tiempo jugando bien. Tienen nueve o diez jugadores que son bastante fijos”.

Además, el técnico armero ha querido incidir en la forma de jugar del Espanyol: “Suelen aguantar en su campo para salir al contragolpe, pero no son defensivos porque tienen gente con capacidad para llegar arriba”.

En la misma línea, Mendilibar ha querido apuntar que el cuadro periquito es “un equipo muy vertical que no se entretiene haciendo cosas raras ni realiza demasiados pases para llegar a la portería rival.

El míster del Eibar ha hablado sobre la agresividad del Espanyol en el momento de la presión: “No son muy agresivos en la presión, pero cuando pierden el balón suelen recuperar rápido la posición. Tienen gente rápida por las bandas, y sus laterales tiran muchos centros”, ha concluido Mendilibar.

La lista de convocados de la SD Eibar

Los futbolistas elegidos para el choque ante el Espanyol son: Yoel, Riesgo, Rivera, Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla, Escalante, D.García, Pedro León, Adrián González, Inui, Enrich, Kike García, Rubén Peña, Gálvez, Bebé, Dos Santos, Luna y Juncà.