El saldo de David Gallego está tocando a su fin. El técnico de Suria tomó aire con el empate en Balaídos el pasado jueves, pero, una derrota hoy ante el Real Valladolid acabaría con el crédito del técnico catalán en el banquillo perico. En frente, estará el Real Valladolid de Sergio González el cual podría dinamitar el banquillo perico si consiguiera llevarse los tres puntos del RCDE Stadium; lo cierto es que, el ex técnico perico no le ha conseguido ganar de momento al Espanyol como entrenador ya que la temporada pasada empató y perdió.

La de hoy es la visita número 42 del Real Valladolid a Barcelona para enfrentarse al Espanyol en partido de liga, en los cuarenta y un partidos previos el Espanyol ganó en veintisiete, empató en siete y perdió solo en seis. De hecho, la última victoria del conjunto vallisoletano como visitante del Espanyol fue en agosto de 2007, en la primera jornada de la temporada 2007/08.

Históricamente los duelos entre el Espanyol y Valladolid han sido un tanto desiguales, tal es así que esta es la primera vez desde marzo de 2013 que el Espanyol se enfrente al Valladolid estando por debajo en la clasificación liguera. Al inicio de esta jornada el Espanyol es décimo octavo y el Valladolid décimo cuarto.

El árbitro del partido es el balear Cuadra Fernández. El colegiado el cual ahora mismo está en el ojo del huracán por sus pésimas decisiones tomadas en los últimos partidos que le ha tocado estar en la sala del VAR saldrá a dirigir un partido del Espanyol por tercera vez. Con este árbitro el Espanyol no ha ganado nunca: un empate y una derrota.