Ricardo de Burgos Bengoetxea, bilbaíno de 30 años y del colegio vasco, dirigirá el duelo de hoy a las 18.30 en El Madrigal ante el Villarreal. Este protésico dental arbitró durante 4 temporadas en Segunda División (88 partidos) antes de ascender a Primera División. Esta es su segunda temporada y lleva dirigidos 31 partidos en la Liga Santander. Debutó en un Levante-Celta en agosto de 2015.

Hijo de colegiado

Destacar que es hijo del antiguo árbitro de Primera, Burgos Núñez y sobrino de Francisco de Burgos, uno de los guardias civiles golpistas del 23-F.

Buen balance

El trencilla ha pitado 5 duelos al Espanyol en la Liga. La pasada temporada estuvo en la victoria por 1 a 3 ante el Betis (4 amarillas a los pericos), el uno a cero al Depor en Cornellá (3 amarillas) y la derrota por 1-3 ante el Atleti (2 amarillas). En la 16-17 también arbitró el 0-1 al Betis (3 amarillas) y el empate ante el Depor en el RCDE Stadium, uno a uno (también 3).

Eliminación copera

En Copa del Rey dirigió la vuelta de dieciseisavos de final en casa ante el Alcorcón, donde se empató a uno, el equipo cayó en los penaltis y no amonestó a ningún perico.

ES HIJO DEL ÁRBITRO DE PRIMERA BURGOS NÚÑEZ. DIRIGIÓ LA VUELTA DE COPA ANTE EL ALCORCÓN DONDE EL EQUIPO CAYÓ ELIMINADO. EL VILLARREAL NO HA PERDIDO EN 3 PARTIDOS CON EL TRENCILLA

Sus números

En total 6 partidos con 3 victorias, dos empates y una derrota. 15 amarillas mostradas. 8 goles a favor y 6 en contra. El balance a domicilio es inmejorable con dos victorias en dos partidos, 4 goles a favor y uno en contra y 7 amarillas recibidas.

Con el rival 

Bien es verdad que el Villarreal no ha perdido con De Burgos. Empató 0-0 en Sabadell en Segunda División, ganó 2-0 al Huesca en Copa del Rey y 0-1 en Málaga en la pasada Liga. Ha mostrado 8 amarillas a los castellonenses.