La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer los horarios de la jornada 29 de la Liga Santander. El Espanyol jugará el viernes 31 de marzo en el RCDE Stadium ante el Betis a las 20.45. Hoy viernes a la misma hora se enfrentará a Las Palmas en Cornellá. Con estos dos encuentros, ya serán 7 partidos en el quinto día de la semana. El enfado de la entidad es mayúsculo.

Queja del club

Ante la decisión de la Liga de colocar tantos partidos del club los viernes, el Espanyol mantuvo una reunión con la LFP pidiéndole que no se repitiera esta situación. Los pericos lo ven perjudicial porque la asistencia a su estadio baja considerablemente al ser día laborable y en horario nocturno. Además Quique tiene un día menos para preparar los partidos. El organismo que rige la Liga Santander recibió el mensaje. Explicó a la entidad blanquiazul que los viernes están dispuestos para equipos que no juegan en Europa como el Espanyol (y otros 14 equipos de la competición a estas alturas de temporada).

DE LOS CINCO VIERNES QUE HA JUGADO HASTA AHORA EL ESPANYOL HA EMPATADO CUATRO Y PERDIDO UNO. CONTRA EL BETIS, LOS INTERNACIONALES PERICOS NO TENDRÁN TIEMPO PARA PREPARAR EL PARTIDO

Solo el Betis es más perjudicado

Pero muy poco ha tardado la Liga en saltarse lo hablado en esa reunión. Con el de hoy y el del 31 de marzo el Espanyol sumará 7 viernes jugados. El Betis, su rival en la jornada 29, tiene el récord este curso de 11 viernes contando el que le medirá a los pericos. Real Sociedad y Málaga llevan 6.

Jornada de selecciones

Por si todo esto no fuera poco, el viernes 31 de marzo llega tras jornada de selecciones con lo que Hernán Pérez, Felipe Caicedo y Óscar Duarte (si finalmente entra en la lista tica) teniendo en cuenta su vuelta desde América podrían llegar al partido frente al Betis sin haber entrenado con el equipo esa semana.

Protesta Quique

Quique hablaba sobre este tema y apostaba por recuperar la gran atmósfera de Cornellá y llevar a más gente al campo pero lo ve difícil por los horarios impuestos.

Malos números

El balance en los cinco viernes que ha jugado hasta ahora el Espanyol es de 4 empates y una derrota. A domicilio los de QSF empataron 1-1 en Anoeta y sin goles en Las Palmas. Como locales empates ante Deportivo y Málaga y derrota 1-2 con la Real Sociedad.