El Juvenil de Moisés Hurtado se juega la liga en Mallorca, ante el San Francisco en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Igual como si fuera las tardes de carrusel en que todos los partidos de la jornada eran a las cinco de la tarde, en esta ocasión, todos los partidos son a las once de la mañana y tendremos que estar atentos a lo que pueda suceder con el Real Zaragoza en Reus y con el FC Barcelona en el Oivar; en estos tres partidos se jugarán dos plazas, la de Campeón de Liga y la segunda, que dará derecho directo a jugar la Copa del Rey.

A priori, el Real Zaragoza de Iván Martínez es el principal candidato a llevarse el título. Los maños empezarán la jornada al frente de la tabla con 64 puntos; aunque seguidos de cerca del FC Barcelona (63) y del RCD Espanyol (62) de Moisés Hurtado.

¿Pero, cuantas posibilidades tiene el Espanyol de ganar la liga? La verdad es que los de Moisés Hurtado no tienen muchas posibilidades de hacerlo, ya que solo tienen un 14,81% de probabilidades de hacerlo. De no ser Campeón de Liga el Espanyol debe ir a por la segunda plaza si quiere jugar la Copa del Rey Juvenil con toda seguridad -solo la juegan los dos primeros de cada grupo-. El dato curioso viene aquí, ya que el Espanyol tiene menos probabilidades de ser segundo que de ser Campeón de Liga. Si de ser Campeón tiene un 14,81%, de ser subcampeón tiene solo un 7,4% de probabilidades.

De ser finalmente tercero, habrá que estar muy atento a lo que suceda en el Grupo 1 y en el Grupo 5, porque los dos mejores terceros clasificados de España también se clasificarán para jugar la Copa del Rey. En este caso, el Real Betis tiene 69 puntos y ya estaría clasificado a la espera de otro tercero que saldría de: RCD Espanyol, Rayo Vallecano y Racing de Santander. De estar pendiente de ser tercero, el Espanyol jugaría la Copa del Rey como tercero en un 14,81% de posibilidades.

Se avecina una mañana intensa de carrusel.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol