Aarón Martín ha conseguido lo que muchos niños sueñan desde que ponen un pie en un campo de fútbol, debutar en Primera División. Sin embargo, el joven canterano ha ido un paso más allá, y con 19 años ha conseguido asentarse en el once titular del Espanyol.

Un sueño

Aarón Martín también confesado que está viviendo un sueño: “Solo tengo 19 años. Empecé la temporada siendo jugador del filial, y ahora estoy en el primer equipo. Estoy viviendo un sueño, y es un año de aprendizaje en el que tengo la oportunidad de trabajar al lado de grandes jugadores”.

El lateral izquierdo ha reconocido entre risas, en su primera rueda de prensa, que tiene más presión en la comparecencia ante los medios, que en el propio campo donde se encuentra más cómodo. “Me veo con la confianza de hacer cosas, jugar con estos futbolistas me ayuda a ser mejor”, ha apuntado.

AARÓN MARTÍN: “DESDE PRETEMPORADA SE VIO QUE HABÍA UN GRAN AMBIENTE Y QUE ÍBAMOS A HACER UN GRAN AÑO”

Aislado de los elogios

Con su corta trayectoria en Primera División ha sido uno de los enormes descubrimientos para aquellos seguidores al fútbol de calidad. Aarón Martín tiene colocación, pero sobre todo un gran potencial ofensivo, y siempre acompañado de calidad.

En este sentido, el lateral izquierdo blanquiazul ha asegurado que intenta aislarse de los elogios y que solo piensa en “hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo”.

Por ello, el joven canterano ha destacado el apoyo de sus compañeros desde que comenzó: “Por suerte tengo unos grandes compañeros, que me están apoyando mucho y me están dando mucho cariño”.

Las aspiraciones del equipo

Aarón Martín también ha entrado a valorar el trabajo y aspiraciones colectivas: “Hay que ir partido a partido y veremos con el tiempo si llegamos a Europa”.

Además, ha querido apuntar que el rendimiento de este Espanyol no le sorprende. “Desde pretemporada se vio que había un gran ambiente y que íbamos a hacer un gran año”, ha subrayado.

Los canteranos, pilar fundamental

Como Aarón, también se encuentran Óscar Melendo y Marc Roca. Jóvenes futbolistas aún con ficha del filial que se están haciendo un hueco en el planteamiento inicial de Quique Sánchez Flores.

El canterano ha declarado: “Es una alegría que haya más compañeros del filial jugando con el primer equipo, puede que en el futuro otros también tengan su oportunidad”.