El diario italiano Tuttosport ha dado a conocer la lista de 98 candidatos que optan al Golden Boy 2017. El joven canterano del Espanyol Aarón Martín está nominado para ser elegido como el mejor joven sub21 del año.

Reconocimiento a su temporada

La nominación al Golden Boy 2017 es una muestra más de lo que ha conseguido esta temporada. Uno de los jugadores revelación de la temporada en la Liga Santander, y es que la competencia por conseguir el reconocimiento a mejor joven sub21 del año lo compite con jugadores coo Theo Hernández (Alavés), Oyarzabal (Real Sociedad), Adrián Marín (Leganés), Pepe Cheik (Celta) o Jorge Meré (Sporting de Gijón).

Aarón Martín debutó a pocos partidos del inicio de temporada. Para todos aquellos que seguían las categorías inferiores del Espanyol, y su paso por el filial el curso pasado, sabían de la cualidades del alteral de tan solo 19 años.

El de Montmeló se ha hecho dueño y señor de la posición, un fijo en el once de Quique Sánchez Flores. Aarón ya ha llamado la atención de los grandes de europa, y por ello el club quiso cerrar su renovación afianzando de blanquiazul su futuro, además de contar ya con ficha del primer equipo pese empezar como jugador del filial.

Aarón Martín, uno de los laterales más ofensivos de la liga

Aarón Martín suma a día de hoy 20 partidos de titular en Primera División de los 22 en los que ha ido convocado. Se ha convertido en un socio de tremenda calidad para futbolistas como Piatti o Gerard Moreno gracias a sus centros laterales.

El de Montmeló está entre los laterales de la Liga que más importancia en ataque tienen y es que Aarón produce casi el 15% de las ocasiones de gol con sus centros.