El joven jugador de Montmeló de 19 años había firmado su contrato hace unos días y el Espanyol se comprometía a hacerle ficha del primer equipo para la temporada próxima. De acuerdo con el futbolista se decidió acelerar ese trámite y Aarón ya forma parte del primer equipo. Jugará con el número 12 a la espalda. Este sábado ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda, en caso de jugar, disputaría su primer partido como profesional.

Esta medida también se explica por la presencia de otros juveniles en las alineaciones de Quique. La norma indica que siempre debe haber sobre el terreno de juego un mínimo de 7 jugadores profesionales lo que dificultaba al entrenador colocar en el once a Aarón, Marc Navarro, Marc Roca y Óscar Melendo al mismo tiempo ya que si se producía una expulsión de uno de los jugadores profesionales o una lesión con los cambios agotados, el equipo incurriría en alineación indebida. El club lo explicaba así en un comunicado: “Se ha tomado esta decisión para mejorar las posibilidades de participación de los jugadores del primer equipo así como de los futbolistas con ficha del filial que vienen contando habitualmente para el staff de la primera plantilla”.

Vuelta a los entrenamientos

La plantilla regresa al trabajo esta mañana a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque tras dos días de descanso después de la victoria en Cornellá-El Prat frente al Sevilla. La novedad para preparar el partido del próximo sábado a las 13 horas en la Rosaleda contra el Málaga es el retorno de Pape Diop de la Copa de África tras la eliminación de su selección, Senegal, en cuartos de final a manos de Camerún. Diop disputó 92 minutos en 4 partidos.

Quique Sánchez Flores está pendiente además del estado de los lesionados Javi López, Víctor Sánchez y Leo Baptistao.

 

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol