El pasado mes de septiembre, el RCDE, en la figura del consejero delegado Ramón Robert; firmó un acuerdo con la empresa Generation Foot Algerie para la creación de una Academia del Espanyol en Argelia.

Iniciativa pionera

Es la primera de un club español en el país, se ubica en la capital, Argel, y el acuerdo es válido durante tres temporadas. RCDE Academie Algerie es el nombre de este centro para los jóvenes norteafricanos. Rafik Moubarki es el presidente de la empresa firmante y se reunió con Robert en la sala de juntas perica en Cornellá-El Prat.

GENERATION FOOT ALGERIE ES LA EMPRESA QUE HA LLEGADO AL ACUERDO CON EL ESPANYOL PARA CREAR LA RCDE ACADEMIE ALGERIA, DIRIGIDA POR ALBERT SAUS

Crecimiento sin pausa

Desde septiembre la institución ha ido creciendo y ya cuenta con 300 alumnos. Albert Saus es el coordinador de la escuela. Busca implementar la metodología de entrenamiento espanyolista y transmitir sobre todo los valores humanos, sociales y deportivos del Espanyol. Además se encargará de formar a los entrenadores argelinos.

La marca Espanyol

Es un acuerdo positivo para ambas partes que permite a los blanquiazules expandir su marca, su manera de formar y su trabajo de cantera. Para la entidad presidida por Chen, Argelia es un país con mucho potencial y una gran tradición futbolística.

Albert Saus agradece la confianza de todos en el proyecto y solo desea que siga creciendo.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol