El RCD Espanyol de Barcelona y el Centro Comercial Splau han firmado un acuerdo de colaboración para la mejora de la movilidad de los asistentes a los partidos que se celebran en el RCDE Stadium y los clientes del Splau. El director General Corporativo del RCD Espanyol de Barcelona, Roger Guasch, y el gerente del Centro Comercial Splau, Jaime Tamayo, han firmado el acuerdo entre ambas entidades.

Las diferentes actuaciones pretenden llevarse a cabo en los próximos 5 años en función del desarrollo de los planes y los plazos administrativos que impliquen cada una de estas.

La relación de actuaciones de interés común está basada en la creación de plazas de aparcamiento; en la reurbanización y mejora de accesos de la zona; en la mejora del servicio de transporte público con la prolongación de las redes ferroviarias, autobús o la creación del “billete partido”; en el fomento de una movilidad “amable” y sostenible; y en la gestión inteligente de la circulación y el aparcamiento.

Estos bloques de actuación tienen el objetivo de mejorar el acceso al estadio en días de partido, así como de evitar las retenciones que se crean en las inmediaciones del RCDE Stadium. El club blanquiazul trabaja en el desarrollo de una estrategia de movilidad y un plan de desplazamiento que permitan al aficionado mejorar las condiciones de acceso, así como también favorecer la movilidad de las personas, tanto de aquellas que se acerquen al RCDE Stadium, como las que se acerquen al Centro Comercial Splau.

Con este acuerdo, el RCD Espanyol de Barcelona y el Splau incluyen entre sus objetivos englobar todas sus acciones dentro de los ejes de acción del proyecto Cornellà Natura, por el que se pretende entre otros objetivos, disminuir la circulación de vehículos en la zona urbana de las viviendas de vecinos y vecinas, reduciendo así la afectación tanto acústica como medioambiental colaborando con las entidades vecinales y comerciales del Barrio Riera para conseguir una ciudad más saludable, accesible, amable y sostenible.