Poco antes de comenzar el encuentro un seguidor del Fútbol Club Barcelona decidió provocar a la afición perica. Justo por encima de la grada de La Curva entró entonando cánticos a favor del Barça. Después sacó la pistola que resultó ser de fogueo. El hombre de entre 30 y 35 años presentaba síntomas de haber bebido.

Provocó incertidumbre

En la tribuna lateral del RCDE Stadium un hombre, presumiblemente borracho, empezó a provocar a los aficionados del Espanyol. Primero con cánticos de ¡Barça!, ¡Barça! y mostrando su camiseta. La grada le reprochó su actitud. Y el individuo pensó que la mejor manera de zanjar el asunto era sacando una pistola, que luego se ha comprobado, era de fogueo.

En un primer momento el hombre, que presentaba síntomas de haber bebido, provocó verbalmente a la afición. Después sacó una pistola de fogueo y amenazó a los presentes

En un primer momento había gran desconcierto entre los presentes que no sabían muy bien qué estaba pasando. Según algunos testigos presenciales, el hombre habría realizado algunos disparos en tono amenazante, aunque el Espanyol lo ha desmentido. Esta persona, que habría burlado los controles de seguridad, ha sido reducido y entregado a los Mossos d’Esquadra presentes en el RCDE Stadium y el suceso no pasó a mayores.