Este martes podemos leer en AS una excelente e interesante entrevista a Agustí Filomeno, director de marketing y comercial del Espanyol. En ella analiza el efecto Wu Lei, y el trabajo realizado en su área, también nos habla sobre la futura campaña de abonos que verá la luz en un mes y medio aproximadamente.

Las ventas de camisetas de Wu Lei van viento en popa, e incluso ha superado las expectativas que el club tenía al respecto, “hemos llegado a 10.000 solamente en China. Aquí estamos alrededor de 3.000 ó 4.000 camisetas de todo el equipo por temporada. El jugador que más vendía estaba hasta ahora en las 500, que no es poco sino que ya era una barbaridad“, destaca Filomeno.

Además el director de marketing y comercial del club asegura que la llegada del astro chino ha tenido un punto positivo en tres ámbitos distintos que son el impulso de la marca Espanyol en un mercado importante como el chino, el segundo es la venta de camisetas y todo tipo de merchandsing y el tercero la venta de entradas para los partidos.

Más allá del efecto Wu Lei el club trabaja para fidelizar los nuevos seguidores que se hagan pericos por su llegada al club, “el Espanyol no es Wu Lei, sino mucho más, también lo será en China: nuestro patrimonio, valores… Es algo que va mucho más allá de un jugador, y creo que somos capaces de transmitir al nuevo público que una vez te enganchas a ser del Espanyol, si realmente lo entiendes, no dejas de ser nunca perico“, afirma Agustí Filomeno.

En un mes y medio aproximadamente el club presentará la nueva campaña de abonos donde el director de marketing y comercial del club asegura que habrá novedades que gustarán al socio, reconoce errores en algunos aspectos de la anterior campaña, “corregiremos cosas, porque algunos aumentos quizá no se justificaban del todo, del mismo modo que otros, sí. En el cambio, hubo elementos que no se abordaron. Será una propuesta diferente a lo que ha habido hasta ahora”, afirma Filomeno.