Ya ha llegado la primera liga perica de la temporada. El honor ha sido del Alevín A femenino. El sábado se impusieron al Mercantil por 2 a 4 –remontada incluída– gracias a los goles de Mariona, María, Iris y Nayara. Las pericas empezaron el partido siendo ya campeonas de liga, puesto que el Barça –inmediato perseguidor– había perdido ya su partido de esta jornada.

El Alevín A femenino del Espanyol lleva, a falta de una jornada, 129 goles a favor y tan solo 21 en contra. Por ahora es el equipo más goleador de la liga. Además, solamente ha perdido un partido.

Las chicas celebraron el triunfo una vez acabado el partido con una pancarta y camisetas conmemorativas que tendrán ya para siempre en forma de recuerdo de su paso por la entidad blanquiazul.

El equipo que se ha proclamado campeón de liga lo dirige Álex Gassó y Érik Corral, fisioterapeuta. La plantilla está formada por las porteras Isabel Asensio y Paula González; las defensas Keyla Bermejo, Mariona Gámez, María Requena, Nora Fernández; las centrocampistas Marta Marruecos, Nayara Garrido, Meritxell Martín y las delanteras Iris González, Noa Soriano, Karla Bermejo, Ester Ruíz e Ylena López.

El fútbol femenino, siempre presente en el Espanyol

La sección de fútbol femenino del Espanyol tiene una base formada por siete equipos: un filial, dos juvenilos, otros dos infantiles y, en categoría alevín, dos equipos más. Cabe recordad que en fútbol femenino las categorías se juntan y pueden competir en la misma liga chicas en edad juvenil y cadete, por ejemplo.

El fútbol base femenino del Espanyol cuenta en sus filas con poco más de un centenar de jugadoras menores de edad. El principal equipo, el Femenino A, no atraviesa por su mejor momento. A pesar de ello, la base sigue trabajándose y prueba de ello es el logro conseguido por el Alevín A femenino.

No será la única liga que lleguen a las vitrinas del fútbol base tanto femenino como masculino.