El fin de semana del fútbol base masculino del Espanyol ha tenido un balance de ocho victorias y cuatro derrotas. La que más preocupa es la del filial, que sigue sin ganar y está en serios apuros para mantener la categoría: ahora mismo está en plazas descenso.

Juvenil A 2-0 Damm

El Juvenil A, sin opciones ya de disputar la Copa del Rey, se despidió de la temporada con una victoria contra la Damm. Enri fue el autor de los dos goles. El primero llegó en el minuto 32. El 2 a 0 definitivo, al poco de empezar la segunda parte. El equipo de Xavi Morón acaba la liga en tercera posición.

Juvenil B 3-2 C.E. Europa

Partido movido en la primera mitad entre Espanyol y Europa. Se adelantaron los locales a los tres minutos gracias al gol de Genar Fornés. Al cuarto de hora, Walter Pandiani Jr, hijo del ex-jugador del Espanyol y actual entrenador en el mismo Europa, empató el partido.

Poco antes de la media hora, los pericos volvían a ponerse por delante en el marcador: Óscar Coll hacía el 2 a 1. Pero justo antes del descanso, el Europa volvía a empatar el partido. Ya en la segunda parte, Guillem Anglada anotaba el 3 a 2 definitivo.

Cadete A 5-2 Girona

Los de David Fernández sumaron tres puntos más para seguir empatado a puntos con el Barça: 70. Arnau Puigmal puso por delante a los pericos en el primer minuto de juego. En el 12, Kilian ampliaba la ventaja y, en el 31, Kilian otra vez, hacía el 3 a 0. Antes del descanso, los visitantes acortaron distancias: en siete minutos pasaron pusieron el 3 a 2 en el marcador.

Tras el descanso, el Espanyol sentenció rápido: Nico Melamed en el 51 y Mahicas en el 56 pusieron el 5 a 2 definitivo en el marcador.

Damm 1-4 Cadete B

El Cadete B tuvo que remontar ante la Damm para sumar los tres puntos. En la segunda parte, un doblete de Pau Russo, un gol de Roberto Pérez y otros de Nico Medina sirvieron para remontar el tanto inicial de Aye Diop, ex-perico egarense que juega ahora en la Damm.

Barça 4-1 Infantil A

El Infantil A del Espanyol dice prácticamente adiós a la liga tras caer en el derbi. El liderato se aleja a cinco puntos a falta de cuatro jornadas para el final. Fredick Agyei hizo el gol perico.

Infantil B 1-2 C.E. Europa

Derrota por la mínima de los chicos de Sergio Espejo. A pesar de ello, siguen manteniendo la cuarta posición gracias a la derrota también del Vila Olímpica. El Espanyol se adelantó en el primer minuto gracias al gol de Álex Plaza, pero pronto empataron los visitantes. A nueve minutos del final, el Europa hizo el 1 a 2 definitivo.

Cornellà 0-6 Alevín A

Goleada del Alevín A en un campo que siempre es complicado. Visitaban al tercer clasificado con la idea de mantener la ventaja de seis puntos –nueve, pero ellos con un partido menos– con el Barça. Solo restan cuatro jornadas para el final de liga e intentarán cantar el alirón cuanto antes. Ahora, igual que el Cadete A y el Infantil A, competirán en el Torneo MIC.

 Alevín B 0-2 Cornellà

El Alevín de primer año, que compite contra rivales mayores que ellos, perdió por 0 a 2. El Espanyol ahora es octavo a cuatro jornadas del final. Ojalá que una buena racha en el último tramo de la temporada sirva para escalar alguna posición más en la tabla.

Badalona 0-7 Benjamín A

Cómoda victoria de los de Julián López de Lerma que sirve para mantener la primera posición, pero sin margen de error si quieren ganar la liga. Restan cuatro jornadas para el final. Ahora viajan cerca de Valladolid para jugar la Íscar Cup.

Benjamín B 9-1 Tecnofútbol

Con esta goleada, el Benjamín B tiene el título de liga prácticamente en el bolsillo. Para no ganarlo, debería perder los seis partidos que quedan hasta el inal de liga. Guillermo Fernández, con un doblete, Óliver Peralta, Antonio Fernández también con dos goles, David Muñoz, José Antonio Gómez –otros dos goles– y Jordi Oller fueron los autores de los goles pericos.

Prebenjamín 15-0 Sant Andreu

Tres puntos más de vital importancia para seguir liderando su liga con tres puntos de ventaja. Arnau Luque, con dos goles; Marcel Gil, David Obinna Ejiofor, con seis goles nada más y nada menos; Lucas Martínez, con un hat-trick; Eric Burés y Oriol Gauchia fueron los que aportaron a la goleada.