Todos los equipos del fútbol base masculino del Espanyol han jugado este fin de semana. El balance final ha sido de 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Una de estas derrotas, la del Espanyol B, que ha perdido ante el Alcoyano por 3 a 0.

UE Cornellà 2-2 Juvenil A

Adiós a la Copa del Rey. El equipo que entrena Xavi Morón no ha podido ganar en el Municipal de Cornellà, donde justo hace un año el Juvenil A se proclamaba campeón de liga, y se queda sin opciones de jugar la copa juvenil. El Espanyol fue a remolque del Cornellà todo el partido, que se puso hasta dos veces por delante. Gilbert y Víctor hicieron los goles pericos.

U.E. Figueres 3-1 Juvenil B

Dura derrota del Juvenil B en el campo del penúltimo. Al borde del descanso, los locales se adelantaron, pero tras el parón, en el 49, Erik Rafael empataba. En el último cuarto de hora, los locales aseguraron los tres puntos con dos dianas.

Damm 0-4 Cadete A

Victoria clara a un rival siempre complicado. Además, con esta victoria los de David Fernández aprovechan el pinchazo del Barça y ahora colideran la División de Honor Cadete. Nico, con un doblete, Kilian y Jofre fueron los goleadores del partido.

Cadete B 4-1 Sant Ildefons

El Cadete B sigue intratable. Con paso firme hacia el campeonato. Para sumar los tres puntos tuvieron que remontar el tanto inicial visitante. Aarón Bocardo hizo el empate a uno tres minutos antes del descanso. Tras el parón, un hat-trick de Brian Peña culminó la remontada y, de paso, goleada.

Infantil A 5-0 E.F. Gavà

Los de Pol Garcia encarrilaron pronto la victoria y golearon en media hora. Fredick, en el minuto dos, y el capi Pol Cuatrecases, en el siete, ponían las cosas muy de cara para los pericos. En el 20, Fredick hacía el tercero. En el 25, el pillo de Estanis, el cuarto. Apenas dos minutos más tarde, Fredick anotaba de nuevo para cerrar su hat-trick particular y el resultado.

Vila Olímpica 0-0 Infantil B

Empate a nada del Infantil B. Los de Sergio Espejo, que mantienen la cuarta posición, visitaban al quinto. Cabe recordar que es el primer año que esta generación juega a fútbol once y que juegan en una competición en el que la mayoría de sus rivales son de segundo año.

Alevín A 8-0 Granollers

Los de Xavi Corominas van con paso firme hacia el título de liga. El sábado ganaron cómodamente al Granollers y mantienen los seis puntos de ventaja sobre el Barça a falta de cinco jornadas. Los goles fueron obra de Woury, que hizo doblete, Izan SarmientoKareem, Sergio Rivares, Carlos Sánchez, Pol –que no Pau– Garcia y, como no podía faltar, del brasileño Miguel Carvalho.

U.F.B Jàbac 2-3 Alevín B

Importante victoria ante un rival de prestigio. Tuvo que remontar el equipo de Marc Pascual para llevarse los tres puntos de una visita complicada. Ferran Gómez empató en el 14 el tanto inicial local. Hasta el tercer cuarto no hubo más goles: en el 44, Javier Morcillo ponía a los pericos por delante. En el 52, Enric Garcia hacía el 1 a 3. Ya en el último minuto, el Jàbac hizo el 2 a 3 definitivo.

Benjamín A 7-0 Vilassar de Dalt

Cómoda victoria del equipo de Julián López de Lerma. Oriol Pallas inauguró el marcador a los nueve minutos. En el segundo cuarto, Aarón Blanco, el de Terrassa, hacía el segundo. Dos minutos más tarde, Oriol AlcobaGerard Luque marcaban en poco tiempo el 3 y 4 a 0.

Tras el descanso, los goles siguieron llegando. Oriol Pallas de nuevo y Àlex –el rubito– Bombardó hacía el 6 a 0 en el minuto 28. Cuando el partido ya moría, Gerard Luque hacía su segundo gol para cerrar la goleada.

U.E. Sant Andreu 0-4 Benjamín B

Sin quitar el pie del acelerador hacia el título de liga. Los de Érik Lorca siguen imparables, todo lo contrario que la FCF, que sigue con sus actas incompletas. Como ya se está convirtiendo en tradición, el órgano federativo no informa en su aplicación de los goleadores del partido.

Les Corts de Barcelona C.E. 0-18 Prebenjamín

Los más pequeños de la casa siguen sin fallar para mantener el liderato, con tres puntos de ventaja sobre la Damm. Lucas Martínez, Marcel Gil con un póquer, David Obinna, con dos goles, Aleix Guimet, Oriol Gauchia, con un hat-trick, Mario Rojas, con otros dos goles, Eric Bures, Arnau Luque, también con dos goles, Jesús Sánchez y Arnau Luque fueron los autores de los goles.