El fútbol base del Espanyol ha cerrado el fin de semana con ocho victorias y tres derrotas. El principal equipo de la base, el Espanyol B, ha perdido en su visita a Alicante

Zaragoza 1-2 Juvenil A

Visita a un campo complicado y solventado de buena manera. Empezó perdiendo el Espanyol ya desde el minuto siete, pero el dominio perico se tradujo en goles en la segunda parte. Fode en el 53 y Enri en el 73 le daban la vuelta al marcador. Tres puntos muy importantes para seguir en la lucha por entrar en la Copa del Rey

U.E. Cornellà 2-4 Juvenil B

Victoria del equipo de Robert Cuesta. Ribelles abrió el camino a la victoria en el minuto 12, pero apenas diez minutos más tarde, los locales ponían las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte, Dani Ribelles volvía a adelantar al Espanyol. En el 78, Iván Ariel ponía tierra de por medio con el 1 a 3, pero el Cornellà recortó distancias en el 83. Finalmente, a dos minutos para el final, Guillem Corominas firmaba el 2 a 4 definitivo.

Badalona 1-2 Cadete A

Victoria justilla del Cadete A de David Fernández. Empezaron bien las cosas para los pericos: en el minuto 3 de partido, Julián Mahicas hacía el 0 a 1. Al borde del descanso, los locales pusieron las tablas en el marcador. No fue hasta que quedaban ocho minutos para el final que

Cadete B 4-0 U.E. Sants

El equipo que entrena Manuel Martínez ganó cómodamente este sábado pasado al Sants. Marcos Guerrero abrió el marcador al filo del descanso. Ya en la segunda parte, Adrià Ramírez ponía tierra de por medio con el 2 a 0. Cuatro minutos después, Roberto Pérez sentenciaba con el tercero y, en el minuto 65, Dani Merchán hacía el definitivo 4 a 0.

Infantil A 1-0 Gimnàstic de Manresa

Victoria por la mínima –y sufrida– del Infantil A de Pol Garcia. El gol de la victoria se hizo esperar. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Óscar Tarensi hizo el único gol del partido que permite a los pericos sumar los tres puntos y seguir la estela del Barça en la clasificación.

Tecnofútbol 4-0 Infantil B

Dura derrota para el equipo más joven de fútbol once del club. Cuatro goles del pichichi de la categoría –tres de ellos en el primer cuarto de hora– puso muy cuesta arriba el partido para los pericos. La goleada tal vez no hubiese sido tan abultada si el árbitro hubiese estado correcto con los fuera de juego.

Sant Andreu 5-4 Alevín B

El Alevín de primer año, que compite en una liga en la que la mayoría de sus rivales son un año mayores, perdió su partido en el tramo final. Ferran Gómez abrió el marcador para poner por delante a los pericos. En el segundo cuarto, el Sant Andreu hizo el empate a uno. El Espanyol reaccionó rápido y el de Sant Boi, Iván Lamuela, volvió a poner por delante al Espanyol. Con victoria parcial por 1 a 2 se llegó al descanso. Pero en el tercer cuarto y al inicio del último cuarto, los locales lograron ponerse 4 a 2 en el marcador. Tirando de orgullo, los blanquiazules empataron el partido a cuatro gracias a dos goles más –firmó un hat-trick– de Ferran Gómez. Pero a dos minutos del final el Sant Andreu hizo el definitivo 5 a 4.

Benjamín A 9-1 C.F. Parets

El equipo de Julián López de Lerma no tuvo grandes dificultades para sumar los tres puntos. Ya en el primer cuarto, Oriol Pallas anotó un hat-trick para poner a los pericos con un claro 3 a 0 en el marcador. En el segundo cuarto el protagonista fue Álex González, el moreno. También anotó un hat-trick. Lo hizo en dos minutos.

Tras el descanso, los visitantes hicieron el gol del honor, pero segundos después, Cristóbal Morales hizo el 7 a 1. Ya en el último cuarto, Miguel Lodoño hizo el octavo y Álex González firmaba un póquer para cerrar el marcador.

Fundació Júpiter 0-7 Benjamín B

Cómoda victoria del Benjamín B. Los goles no llegaron hasta el segundo cuarto. Iván García abrió el marcador. Justo después, Antonio Fernández hizo el 2 a 0. Justo antes del descanso, Izan Benegas hizo el tercero. En el tercer cuarto, Antonio e Iván García volvían a marcar. En el último cuarto, los locales anotaron un gol en propia y Óliver Peralta hacía el 0 a 7 definitivo.

C.E. L’Hospitalet 0-12 Prebenjamín

Victoria cómoda de los más pequeños de la casa. David Obinna marcó cuatro goles, Arnau Luque hizo un doblete y Marcel Gil, Lucas Martínez, Éric Bures, Mario Rojas y Oriol Gauchia sumaron un gol cada uno.