Continúa el sueño. La victoria del Espanyol supone acercarse un poquito más a los puestos de Europa League. Tras la derrota de ayer de la Real Sociedad frente al Barcelona se encuentran ahora mismo a 3 puntos de la séptima plaza, al perder también el Eibar 2-0 contra el Betis en Sevilla.

Lo que le queda al Espanyol hasta el final de liga.

El calendario que le queda por delante a los periquitos no es sencillo tienen que recibir en su estadio al Atlético de Madrid, al Barcelona y al Valencia. Y visitar el feudo del Sporting, un rival duro difícil de superar en su estadio. Lo mismo ocurre con los partidos en Coruña contra el Deportivo y el que le quedan a los blanquiazules en Granada.

El Espanyol recorta 3 puntos en la clasificación para la plaza Europea. La victoria perica contenta también al Sporting, Granada y Osasuna

Si algo han demostrado estos jugadores, es que el sueño de Europa que tienen los aficionados lo pelearán hasta el final. El Espanyol sigue sumando, pasito a pasito y cada partido lo afronta como una final en la que nunca bajan los brazos.

El gol de Baptistao no solo contenta a los periquitos

Sí, los tres puntos sirven para acortar distancias con la séptima plaza. Pero que el Espanyol gane supone que el Leganés pierda, y eso al Osasuna, al Granada y al Sporting les da una alegría. Los cuatro equipos se encuentran ahora mismo en la lucha por evitar el descenso y el mal ajeno supone una alegría para los propios.

Los diez primeros de la tabla
Los diez ultimos de la tabla

En estos momentos el Leganés mantiene las distancias con el Sporting y sigue a 5 puntos del descenso. Los pepineros desaprovecharon una gran oportunidad para alejarse de los puestos de descenso y podría llegar a acordarse del punto que ha dejado escapar en el último minuto de partido.

Respecto al resto de contendientes, con la derrota en Butarque el Granada, que ahora tiene 7 puntos menos que el Leganés, podría ponerse a 4 si ganase mañana al Celta. Mientras que el Osasuna continúa descolgado a 10 puntos de la salvación.