El Espanyol podríamos decir a priori que ha tenido fortuna con el sorteo del ayer en la Europa League, ha evitado a los grandes cocos como Arsenal, Roma o Manchester United, cayendo finalmente en el grupo H junto a Ferencvaros, CSKA de Moscú y Ludogorets.

Antes de empezar la competición el equipo más fuerte sin duda son los rusos, pese a que la pasada temporada quedaron cuartos en la Premier rusa lo que evidencia que han perdido el dominio en su país. Pese a ello siguen teniendo jugadores de mucho nombre internacional como el porter Akinfeev, Dzagoev o Mário Fernandes, todos ellos internacionales con Rusia. Además en sus filas cuenta con jóvenes valores que vienen pisando fuerte como el delantero Chalov, el centrocampista Akhmetov o el croata Vlasic.

Cabe recordar y tener en cuenta que la temporada pasada derrotaron al Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tanto en Rusia como en Madrid, donde lograron asaltar el Bernabéu goleando 0-3.

En segundo lugar tenemos al Ludogorets, que es el dominador absoluto de la liga búlgara, siendo campeón de la misma desde la temporada 2012. Tienen un equipo plagado de jugadores brasileños y por lo tanto les gusta el juego ofensivo. Tienen experiencia importante en Liga de Campeones donde se han medido a equipos de la talla del Real Madrid, PSG, Milan o Arsenal.

Es un rival a tener en cuenta, muchos expertos comentan desde el sorteo de ayer que el Espanyol tendrá que tener mucho cuidado con el conjunto búlgaro porque podría ser un rival duro para estar entre los dos primeros del grupo que de acceso a la siguiente fase de la Europa League.

El rival más asequible del grupo, siempre a priori, tendrían que ser los húngaros del Ferencvaros, son un equipo histórico claramente venido a menos. Son una de las plantillas más jóvenes de la Europa League y es que el club húngaro no puede acometer fichajes importantes ya que está saliendo de una importante crisis financiera.

Es el club más laureado de Hungría, con más títulos de liga en sus vitrinas. Como hemos comentando con anterioridad es el rival más asequible del grupo.