Gerard Moreno y el RCD Espanyol quieren que el delantero se quede en el conjunto perico muchos años. Sin embargo, el rendimiento que ha tenido este año ha hecho que clubes como el Atlético de Madrid o el Villarreal se fijen en él. Los amarillos tienen el 50% de su ficha y podrían dificultar que se quedase en Cornellà.

Atlético de Madrid

La temporada acaba de terminar y el movimiento de fichajes ya es constate. La última información que ha salido relacionada con el delantero del Espanyol -del que todavía no tiene el 100% de sus derechos-, es que tanto el Atlético de Madrid como el Villarreal quieren que el año que viene juegue en sus filas.

En el caso del Atleti, ha sido Diario Atlético-okDiario- el que afirma que los colchoneros tienen a Gerard entre uno de sus candidatos para apuntalar la delantera. El ‘Cholo’ busca un goleador para el año que viene y el delantero del Espanyol encaja en su filosofía. Un gladiador que tiene clase y gol, y lo más importante, que se sacrifica por el equipo.

La dirección deportiva rojiblanca lleva tiempo siguiendo al de Santa Perpètua de Mogoda y gusta mucho el crecimiento deportivo que refleja año a año en el césped. Los otros candidatos con los que Moreno compite son Mariano, el delantero del Real Madrid, y Sandro, del Málaga. Este último es el que más opciones tiene pero si se complicara su fichaje el perico estaría en la lista colchonera.

Villarreal

El equipo valenciano es la gran amenaza para el delantero del Espanyol. El ‘submarino amarillo’ posee el 50% de la ficha del jugador y no quiere desprenderse de él, ni de sus opciones para llevarle de vuelta. Ya intentó su fichaje en el pasado mercado de fichajes y en este volverá a la carga a por él.

Según informa futbolistos, algunos medios valencianos sitúan al delantero en las filas del Villarreal el año que viene. Su temporada, y la confianza que tienen allí en él, les ha convencido para intentar pujar por él.

La temporada de Gerard no ha pasado desapercibida para Atlético y Villarreal que buscan reforzar la delantera. 13 goles y 4 asistencias son sus credenciales

La ficha

Uno de los principales problemas en el caso de Gerard Moreno es que la ficha del jugador está compartida entre el Villareal y el Espanyol. El club perico lleva tiempo intentando comprar el 100% del jugador. Desde la entidad valenciana han dicho que no, no quieren desprenderse totalmente del jugador.

Por eso, remiten a una de las clausulas que se firmó al contratar al delantero: el Espanyol se puede hacer este verano con un 30% de los derechos que le queda por adquirir. Sin embargo, la cifra que se abonaría no está definida y a los clubes les está costando llegar a un acuerdo.

El Villarreal no quiere ver como el de Santa Perpètua de Moguda se aleja del club valenciano. Saben que su cotización en el mercado ha subido y no van a regalarlo. El Espanyol por su parte, no parará hasta hacerse con la totalidad de los derechos del jugador. Y si algún club va a por él, tendría que pagar la clausula de rescisión.

Los números de este año

Esta temporada Gerard Moreno ha jugado 37 partidos, ha marcado 13 goles y dado 4 asistencias. En el equipo de Quique Sánchez Flores se ha convertido en un referente para sus compañeros y es uno de los líderes del vestuario.

Esta ha sido su mejor temporada como profesional y como ha repetido en varias ocasiones lo que quiere es triunfar en el Espanyol. A día de hoy es feliz en Cornellà y no quiere marcharse de la que considera su casa.