El curso de formación RCDE Academy ha comenzado con la presentación para los 30 alumnos seleccionados por el club en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium y la posterior visita al Tour.

Este año, se ha iniciado la tercera temporada del curso con el objetivo de transmitir la exitosa metodología de la cantera blanquiazul y de que los alumnos entren a formar parte de la bolsa de trabajo del club y puedan desarrollar tareas en los diversos centros internacionales que la entidad tiene en el mundo.

Se trata de una formación anual que combina aspectos teóricos y prácticos del juego y que traza materias transversales como la metodología, el modelo, los objetivos pedagógicos y deportivos, el entrenamiento, la competición, la captación, la investigación y el desarrollo, nuevas tecnologías, comunicación o psicología, entre otros.

Estos 30 entrenadores seleccionados y con experiencia en el fútbol base tendrán la oportunidad de liderar proyectos en el club, una vez concluya la formación, alcancen los conceptos transmitidos por los profesionales de la entidad y puedan aplicarlos a sus equipos. El curso pasado, uno de cada dos alumnos recibió propuestas de trabajo en el club y uno de cada tres, a día de hoy, trabajan en el fútbol formativo blanquiazul.

A la presentación han asistido Fran Navarro, coordinador del fútbol base, Eloy Pérez, director de las Escuelas y Academias y Xavi Díaz y Albert Saus, coordinadores del proyecto.