El Espanyol visita el Santiago Bernabéu en la jornada 23 de la Liga Santander para medirse al actual líder del campeonato, el Real Madrid; que viene de ganar 1 a 3 en Pamplona a Osasuna (y 3 a 1 al Nápoles en octavos de Champions). Llegan los pericos tras caer por 1-2 ante la Real Sociedad, son novenos a 4 puntos del Villarreal, sexto, que marca los puestos de acceso a la Europa League.

Ramos podría no estar y CR se sale ante los pericos

El Real Madrid se entrena hoy a las 11 de la mañana y tras la sesión, Zidane dará la lista de convocados. No se esperan bajas importantes aunque Ramos puede ser baja por un golpe en la cadera. Podría reaparecer Bale tras una larga lesión. Es de destacar la efectividad de Cristiano Ronaldo ante los pericos. Les ha marcado 15 goles y en los tres últimos duelos ante los blanquiazules ha anotado 3,5 y 3 goles respectivamente.

Bajas del Espanyol

En cuanto a los de Quique se ejercitan a las 10.30 horas en la Dani Jarque y en la lista de convocados de Quique no estarán Baptistao ni Víctor Sánchez que llevan mucho de baja. Tampoco viajará Marc Navarro, lesionado esta semana, que ha dejado huérfano el lateral derecho. Javi López tras una larga convalecencia podría tener que aguardar para entrar en una lista en la que podría incluir QSF al lateral del filial Carlos Soria.

El once perico

En el once de los de Cornellá, el míster optaría por desplazar a Diego Reyes (debutó contra el RM en la primera vuelta y se hizo fijo) a la derecha y colocar a Óscar Duarte de central con David López. En la medular Diop formaría el doble pivote con Javi Fuego para reforzar esa zona del campo. Caicedo volvería al banco y Jurado o Piatti se colocarían por la izquierda. Todo depende de cómo vea Quique al argentino en este último entrenamiento. Eso sí de jugar lo haría con un casco protector por su fisura en el hueso temporal. Arriba saldrían de inicio, Hernán Pérez con la máscara que protege su nariz en los últimos partidos y Reyes con una férula en su mano derecha por una fisura en el cuarto metacarpiano. Diego López, Aarón Martín y Gerard Moreno completarían la alineación.

DIEGO REYES PASARÍA AL LATERAL Y ÓSCAR DUARTE SERÍA CENTRAL. DIOP ENTRARÍA EN EL PIVOTE, CAICEDO AL BANCO Y LA DUDA JURADO-PIATTI POR LA IZQUIERDA

Reencuentros

Partido especial para muchos jugadores. Fueron pericos los madridistas Kiko Casilla, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Mariano. De hecho Asensio jugó la temporada pasada con la camiseta blanquiazul. El camino inverso lo han hecho Diego López, Jurado, Reyes y Quique Sánchez Flores en su época de futbolista.

Malos números

Los números no son halagüeños para los pericos. En 82 visitas han logrado 4 victorias. La última en 1996 por 1 a 2 con doblete del ahora director deportivo Jordi LardínLee aquí la historia de la hazaña perica en el 96. El míster del Espanyol era Camacho y Quique fue titular con el Real Madrid.

En 2012 el RCDE consiguió puntuar por última vez 2 a 2 con un gol de Albín cerca del final, en lo que además es el último gol del club en este campo. La temporada pasada el resultado fue de seis a cero y los de QSF llevan tres duelos sin marcar a los blancos.

Los pericos solo dejaron su puerta a cero en tres visitas de 82 al estadio madridista, la última en 1978.

De toda la plantilla blanquiazul solo 3 jugadores ganaron al Real Madrid a domicilio en 72 duelos: Reyes con el Arsenal en Champions, Jurado con el Mallorca y Baptistao, que no estará; con el Atleti. Quique ha ganado como técnico del Valencia. En cuanto a marcar en Concha Espina lo lograron Reyes con el Atleti (perdió el partido), Gerard Moreno y Javi Fuego, cuyos goles sirvieron a Villarreal y Valencia para empatar.

El árbitro

Dirige el encuentro el navarro Alberto Undiano Mallenco.