Hace ya más de dos meses que Leo Baptistao se mantiene en el dique seco por una tendinopatía de Aquiles. Encara el último tercio de su recuperación, que se estima en torno a 4 semanas.

Inversión de futuro

Baptistao fue una de las grandes apuestas de Chen y la dirección deportiva el pasado verano, cuando el club pagó 3.5 millones por la mitad de su ficha al Atlético de Madrid durante 5 temporadas. Todo indica además que se ejercerá la opción de compra por el brasileño.

Lesión que se complica

El delantero que pasó por las filas colchoneras y también por Rayo, Betis y Villarreal; se convirtió en un fijo para Quique hasta que en diciembre ante el Sporting, tras marcar el gol de la victoria, comenzó a sentir molestias. Desde ese momento está de baja. Parecía en principio una talalgia de origen traumático pero pronto se vio que no era un golpe sino un problema en el tendón.

BAPTISTAO LLEVABA 3 GOLES Y 5 ASISTENCIAS HASTA QUE SE LESIONÓ. EN MENOS DE UN MES DEBERÍA ESTAR DE VUELTA PERO SE EXTREMARÁN LAS PRECAUCIONES CON EL DELANTERO

Más cerca del alta

Se fijó el periodo de baja en doce semanas y Leo ya ha superado los dos tercios de ese tiempo. Su vuelta está más cerca pero toda precaución es poca. Se aumentará la carga de trabajo al delantero y progresivamente se incorporará al grupo.

Se ha probado todo

El club ha reconocido que Leo, de 24 años y 1.81 de estatura, ha pasado consulta con tres especialistas diferentes y en las últimas semanas se le han practicado tres infiltraciones con factores de crecimiento para acelerar la recuperación.

Gran rendimiento

Los números del jugador con pasaporte italiano con la camiseta perica no pueden ser mejores. En poco más de mil minutos ha marcado tres goles y repartido cinco asistencias. Su importancia es tal para QSF que su baja hizo cambiar de sistema al técnico madrileño, pasando del 4-4-2 a un 4-2-3-1 con Gerard en la punta de ataque.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol