El Espanyol juega esta noche en un estadio que le ha sido propicio en los últimos tiempos, y para seguir soñando con la posibilidad de colarse en la lucha europea es imprescindible que lo siga siendo, pero si nos centramos en el pasado tenemos datos para ser muy optimistas ante el choque de esta noche en feudo verdiblanco.

El Espanyol ha vencido en la dos campañas anteriores, por la mínima, con gol de Diego Reyes en la Liga 2016-17, y 1-3 en el curso antepasado. Las dos visitas anteriores de los nuestros al campo bético se habían saldado con sendos triunfos del Betis, que venció por 2-0 (con doblete de Rubén Castro) en la temporada 2013-14 y por 1-0 (con tanto de Paulao) en la campaña 2012-13.

Aquel marcador interrumpió una serie de cinco victorias seguidas del Espanyol en el Benito Villamarín, abierta con un 2-3 en la temporada 1995-96 (Urzaiz en propia meta y Pier marcaron para el Betis y un doblete de Lardín y Álex Fernández le dieron el triunfo a los catalanes) y cerrada en 1999 con un 2-5 (Alfonso hizo los dos tantos locales y Galca -2-, Tamudo, Velamazán y De Lucas anotaron los visitantes).

A pesar de esta racha reciente, el balance global de enfrentamientos en Sevilla entre estos dos contendientes en Primera división es favorable al Betis, que ha ganado 22 partidos, ha empatado 13 y ha perdido 15.

El Espanyol buscará hoy la victoria ante el Betis para seguir teniendo opciones de luchar por la séptima plaza, mismo objetivo por el que luchan los de Quique Setién.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol