Es el momento de dar la campanada. Tras 10 años sin ganar al Barcelona en casa los blanquiazules tiene más ganas que nunca de vencer a los azulgrana. El sábado a las 20:45 los dos conjuntos tienen mucho que perder y en el RCD Espanyol han apelado al orgullo perico para animar y doblegar al Barça.

La mala racha de los pericos en casa

La última vez que el Espanyol doblegó al Barcelona en Cornellà fue en la temporada 2006-2007. Esa era la primera temporada con Ernesto Valverde a los mandos. Los pericos ganaron 3-1 y Frank Rijkaard, entrenador azulgrana, dio un puñetazo en el lateral del banquillo y rompió el metacrilato. Pura poesía para los blanquiazules.

En estas últimas temporadas los empates se han celebrado casi como victorias por la diferencia que había entre los dos equipos. En la temporada 2009-2010, en la 2011-2012 y en la 2015-2016. Este año el Espanyol llega en un buen estado de forma, mientras que los azulgrana no son tan fiables fuera del Camp Nou como otros años. Ha llovido mucho desde la última vez que los blanquiazules salieron victoriosos, 10 largos años. Pero el sábado club, jugadores y afición tiene ganas de cambiar eso.

En la promoción del derbi el Espanyol apela al orgullo perico y se hace un llamamiento a la afición. Los blanquiazules llevan 11 años sin ganar como local

El llamamiento del club

El sábado hay derbi y eso siempre es diferente. Desde el RCD Espanyol han creado un video promocional para animar a los pericos antes de jugárselo todo contra el Barça. En él se ve a un hombre soplando una vela de cumpleaños que siempre se vuelve a encender.

“Somos de corazón rebelde y diferente. Somos la vela que nunca se apaga. Somos los que siempre vivimos de pie. Y, ahora, llega el derbi, cuando todavía todo es posible. Un partido que, además, siempre es muy especial para todo aficionado perico” ha comunicado el club.