El juego de la ruleta rusa por hacerse con ser el nueve del Espanyol la temporada que viene ha comenzado. Tal y como hemos ido informando en la voz perica, los dirigentes blanquiazules quieren apuntalar la delantera para la próxima temporada y para ello buscan un 9 de referencia que pueda acompañar a Gerard Moreno en la punta de ataque.

Otro nueve para la lista

El tercer nombre que ha presentado su candidatura para la temporada 2017-2018 ha sido Bojan Kirkic, según ha informado la Cadena Cope en Cope Esports. El ex delantero culé no está teniendo la continuidad que esperaba una vez fuera del club azulgrana. Ahora mismo su presencia en el once del Mainz 05,- club de la Bundesliga en el que está cedido desde enero por el Stoke City-, no es la que le gustaría. Lo mismo le ha ocurrido con el club inglés, en sus tres temporadas allí no ha conseguido seducir a su entrenador Mark Hughes, y su contrato no acaba hasta junio de 2020.

Bojan Kirkic ha sido el último en ofrecerse como delantero para la próxima campaña del Espanyol, aunque no es el que tiene más ventaja para ocupar el puesto. Los preferidos del son el ariete blanco Mariano, y como segunda opción periquita, Sergio León.

Bojan Kirkic se ha ofrecido al Espanyol como delantero para la temporada que viene. Es el tercer candidato conocido tras Mariano y Sergio León.

Bojan, el candidato

Con 26 años, Bojan no ha terminado de romper el cascaron y consagrarse desde que en el año 2011 saliera del Barcelona, y la vuelta a España, y a su ciudad, no lo vería como una mala opción. Ya dio a entender la semana pasada que su intención es buscar un nuevo camino: “Creo que la decisión más importante, o una de las más importantes de mi carrera, la tomaré este verano”, declaró el jugador.

Bojan Kirkic en un partido con el Stoke.

Los otros equipos en los que el catalán se ha desenvuelto a parte del Barcelona han sido: la Roma, el Milán, el Ajax, el Stoke City y el Mainz 05. Y aunque ahora se postula para el Espanyol, hace unos días se habló de la intención del Fenerbachçe turco de hacerse con sus servicios.

La competencia

Los otros dos candidatos para ser el nueve del Espanyol son: Mariano y Sergio León. Mariano es el actual cuarto delantero en el Real Madrid, a penas juega y su intención es buscar la continuidad fuera del club. Es el que más gusta tanto en la zona noble como a la  técnica.

Sergio León es el delantero del Osasuna, tiene 28 años, ha marcado 10 goles esta temporada y su cláusula es de 10 millones de euros. Si finalmente el actual farolillo rojo de la liga desciende, el contrato del León contempla la posibilidad de salir del Osasuna por una cifra cercana a los dos millones de euros.