Este verano llegó al Espanyol Borja Iglesias, fue el jugador más caro de la historia del club blanquiazul, desembolsando 10 millones de euros al Celta de Vigo. No fueron pocos los pericos que desconfiaron que se pagará tanto dinero por un delantero que no había debutado en la máxima categoría del fútbol español.

Pero el “panda” se ha ganado el corazón de la hinchada perica en apenas seis meses, es a buen seguro uno de los jugadores más queridos por la parroquia blanquiazul y no solo por sus 9 goles en la presente temporada si no por su cercanía, su humildad y su trato cercano de tú a tú con el aficionado. Eso en una afición como la del Espanyol se valora muchísimo.

Todo ello queda refrendado con los datos de las tiendas del club, donde el delantero arrasa literalmente. Hace un par de meses el Espanyol puso a la venta unos peluches del panda y a día de hoy se han vendido más de 600 a través de todos los canales oficiales de club.

Pero la cosa no queda ahí, desde junio hasta final de año el Espanyol ha vendido algo más de 4.000 camisetas, pues bien, más del 30% son de Borja Iglesias. Cabe destacar que un buen número de ellas son vendidas fuera de Cataluña, pues el impacto del delantero gallego en el fútbol español está siendo muy importante.

A día de hoy nadie pone en duda ya que el fichaje de Borja Iglesias por el Espanyol en el pasado verano fue un acierto total. La afición perica esta disfrutando con un gran jugador dentro del terreno de juego y una gran persona fuera de el.

Cada día vemos imágenes como esta en las redes sociales pericas

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol