Borja Iglesias es el jugador referencia del Espanyol, con ocho dianas en la presente temporada el “panda” ha calado hondo entre la afición perca, y es el gallego es un jugador diferente, a parte de sus grandes dotes sobre el césped es un tipo muy normal alejado del terreno de juego, algo que gusta y mucho allí por donde pasa. En este día de Navidad, el compostelano es protagonista en MD y AS, donde ha dado sendas entrevistas.

Como es lógico el delantero habla sobre la mala racha que esta atravesando el equipo, acumulando seis derrotas consecutivas, pero tiene claro cual fue la que más dolió en el vestuario perico, “no hay duda de que la derrota ante el Barcelona fue la que más nos dolió por cómo se produjo y por el resultado tan abultado con el que acabó el encuentro. Fue demasiado castigo para un equipo que no hizo un buen partido pero sí que trabajó”, señala el gallego.

El delantero esta encantado en Barcelona y en el Espanyol, donde es feliz y donde le han acogido de maravilla, tanto la afición espanyolista como el club, “es un sueño haber venido aquí y formar parte de la plantilla blanquiazul. He pasado muchos años fuera de mi casa, peleando por encontrar un lugar como éste y aquí se me ha dado la oportunidad de jugar en Primera, además de acogerme desde el principio con los brazos abiertos y con mucho cariño. Me han dado confianza desde el primer día. En el Espanyol estoy viviendo una experiencia espectacular y aún puedo crecer más en ella“, reconoce el “panda”.

AS dedica su portada del día de Navidad al Espanyol

Borja Iglesias lamenta la mala racha del equipo que ha hecho que la afición se sienta un tanto desilusionada, pero el pichichi perico se muestra convencido de poder revertir la actual situación, “sentimos mucho la mala dinámica sobre todo por nuestros seguidores que siempre están a nuestro lado. Pero el vestuario está convencido de que revertiremos la situación. El equipo ha sido muy fiel a una idea de juego y ha demostrado durante muchas jornadas lo bien que resulta nuestra forma de jugar. Tenemos plena confianza en que encontraremos ese punto de efectividad y de ser más seguros con y sin balón para volver a ser el Espanyol del inicio“, afirma Borja Iglesias.

El compostelano acumula ya 8 goles pero es ambicioso y no firma la misma cantidad de goles después de Navidad, quiere más, “ojalá sean más, porque mi objetivo es crecer, seguir mejorando y aportando al equipo. Ahora bien, si tienen que ser alguno menos de ocho pero todos ayudan al equipo, también estaré encantado. Al final, cuando marcas pero pierdes, no deja de ser un gol pero te quedas muy vacío. Prefiero disfrutar de victorias, de momentos bonitos con el equipo“, afirma el delantero.

En su primera temporada en el Espanyol el delantero gallego ya ha llegado a igualar el récord de goles de Raúl Tamudo, el mítico 23 se alegró por ese detalle, “me dio la enhorabuena, me dijo que estaba contento por verme en esa forma. Le comenté la ilusión que me hacía estar apareciendo en tantos titulares con su nombre al lado. Y me contestó que se alegraba mucho, ¡pero que tampoco me fuera a pasar!. Es muy cercano y agradable. Y es especialmente bonito poder igualar alguna cosita como ésta dentro de todo lo que él representa para el club”, afirma el gallego.

Pincha sobre el enlace para ver la entrevista íntegra de AS

Pincha en el siguiente enlace para ver íntegra la entrevista en MD

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir