El Espanyol de la temporada 17/18 va a tener a buen seguro una de las mejores plantillas de nuestra historia y para ello el club no piensa escatimar esfuerzos, hoy en SPORT nos hablan del interés perico por hacerse con los servicios de Borja Valero, que actualmente se encuetra enrolado en las filas de la Fiorentina italiana.

No será una operación sencilla

La posibilidad de fichar a Borja Valero no es sencilla, el jugador se encuentra cómodo en Florencia, y además es titular fijo. Pero el club va a cambiar de entrenador y de proyecto y eso haría al jugador pensarse su futuro en la Fiorentina. Lo que parece muy claro es que Borja Valero pedirá más de dos años de contrato para venir al Espanyol. El jugador vería con interés el nuevo proyecto que está armando nuestro club, y vería con buenos ojos regresar a España.

El jugador vería con buenos ojos el proyecto deportivo que está armando el Espanyol

Quedaría por saber el precio que la Fiorentina pondría por Borja Valero, pero en principio no sería un escollo insalvable, recordemos que es un jugador ya con una edad, y además la relación del jugador con los dirigentes de la entidad violeta es muy buena.

Encaja a la perfección con el perfil de jugador que buscamos

En el salto de calidad que debe dar la plantilla la próxima temporada es clave el organizador, y para ello Quique tiene claro que debe ser un jugador que saque muy bien la pelota jugada, con fluidez y criterio, en ese perfil encaja a la perfección Borja Valero y es por ello que su fichaje es prioritario, como es lógico no es la única opción que baraja el Espanyol, pero si un nombre marcado como prioritario en la agenda blanaquiazul.

En las próximas horas podrían abrirse las negociaciones entre los clubs, estaremos atentos a todos los movimientos que se produzcan.