Cuando todo indicaba que el culebrón Felipe Caicedo se había acabado el pasado 31 de enero con el cierre del mercado de fichajes en España, se reabre el caso por lo menos hasta el próximo martes día 28.

Cerca de El Madrigal

Recordemos que el delantero ecuatoriano ya estuvo cerca de salir del Espanyol en el mes de enero. Hubo una oferta del Villarreal pero esta no convenció ni a Chen ni a la dirección deportiva por lo que Caicedo no se movió. Se optó por intentar recuperar al jugador y que pudiera ser de ayuda para Quique lo que quedaba de temporada. El verano parecía su fecha de adiós a los pericos.

Poca aportación

Este temporada Felipe ha perdido importancia tras la marcha de Galca y la llegada de QSF. Ha jugado 14 partidos de Liga y dos de Copa, pero solo 6 como titular y dos completos. Solo ha conseguido marcar en la victoria ante el Sporting y fue expulsado ante el Eibar.

CAICEDO SOLO HA MARCADO UN GOL ESTA TEMPORADA Y YA ESTUVO CERCA DE SALIR HACIA VILLARREAL. EL DÍA 28 SE CIERRA EL MERCADO EN CHINA, DONDE LOS EQUIPOS ESTÁN BATIENDO RÉCORDS DE GASTOS EN FICHAJES

La oferta

Estos malos datos no parecen importar en la Superliga china ya que hay un club que ofrece seis millones y medio al Espanyol por su delantero. Recordemos que la cláusula de Felipao es de 35 millones de euros. Lardín insistió en que no se moverá salvo una oferta muy buena para el club. Por 8 millones, bromeó el director deportivo, él mismo se iría a China con el atacante.

Sueldo alto

El próximo martes 28 cierra el mercado chino. Al de Ecuador le ofrecieron 3 millones anuales de ficha y ya le han subido a 5. Está por ver que decida y si el RCDE lo acepta.

China y sus millones

60 millones por Oscar, 23 por Ighalo, 20 por Witsel o 18 por Pato son las cantidades que se han gastado en el gigante asiático en el mercado de invierno. Ahora han puesto sus miras en el Espanyol. En unos días sabremos si pescan en Cornellá.