Si el sábado a las 20:45 frente al Atlético de Madrid, Felipe Caicedo juega con la camiseta blanquiazul, llegaría a los 100 partidos como periquito en las tres temporadas que lleva en el club.

Un inicio de temporada complicado

A punto estuvo de salir el verano pasado, y también, en el mercado de invierno. La falta de minutos hacía parecer que el delantero tenía su futuro lejos del club perico. Además, la llegada de Leo Baptistao y la entrada en el último día de mercado de Álvaro Vázquez han ido dificultando su situación.

Caicedo es un delantero ambicioso y no se conforma con la suplencia. La lesión de Baptistao le ha ido abriendo poco a poco las puertas de la titularidad. Ahora con la vuelta del brasileño, queda por ver qué sucede con el ecuatoriano. De momento apunta al once titular frente al Atlético de Madrid por los problemas que Baptistao tiene en el cuádriceps y que le mantienen recuperándose al margen del equipo. Los 100 partidos como perico de Caicedo, están muy cerca.

Felipe Caicedo llegaría a los 100 partidos con la camiseta blanquiazul si juega frente al Atlético de Madrid. En sus 3 temporadas el delantero ha marcado 24 goles

Sus números este año

La situación por la que ha pasado Caicedo esta temporada no le ha permitido desplegar su mejor fútbol. Ni sus mejores registros goleadores. Este año tan solo ha marcado 2 goles en 25 encuentros, contando los de Copa del Rey. En 13 de ellos ha salido como titular.

Su presencia en el equipo ha mejorado en las últimas jornadas. De las 13 titularidades que ha tenido, 8 de ellas han sido en los últimos 11 partidos de liga. Con victorias frente a Osasuna (3-0), Las Palmas (4-3), Betis (2-1), Deportivo (1-0) y Leganés (0-1). Empates con el Celta (2-2) y el Eibar (1-1). Y derrota frente a la Real Sociedad (1-2).

Sólo se ha perdido los duelos contra el Real Madrid, el Espanyol perdió 2-0. Contra el Athletic de Bilbao, también con derrota, el delantero salió desde el banquillo en el minuto 75′. Y la derrota frente al Villareal, que salió al terreno de juego en el minuto 56′. Su siguiente objetivo, donde espera cambiar su racha con el gol, el Atlético de Madrid.

Los registros anteriores

74 partidos, 56 como titular y 22 goles, son los números que Felipe Caicedo ha realizado en sus dos temporadas anteriores. En su primer año, en la temporada 2014-2015, jugó 1.907 minutos, marcó 12 tantos y le sacaron 4 amarillas por ninguna roja. En la siguiente, llegó a los 2.145 minutos, 10 goles, 8 amarillas y ninguna roja.

Este año está muy lejos de poder acercarse a esos números. De momento en liga ha sumado 1.100 minutos, dos goles, 3 amarillas y una roja. Para las últimas seis jornadas de liga no solo tiene que luchar con Baptistao por la titularidad, también tiene que intentar mejorar sus registros de este año. Su papel en el equipo ha cambiado, y su futuro como blanquiazul sigue siendo incierto.