El Espanyol no quiere que le ocurra con ‘Pipa’ lo mismo que ha pasado con el Cadete Arnau Puigmal y ha blindado a uno de sus jugadores más prometedores pensando en el futuro. El internacional Sub-19 ha sido uno de los futbolistas que mejor rendimiento han dado en el Espanyol B. Algunos medios han hablado de una posible cesión para coger rodaje y minutos en Primera.

Hasta 2022

El RCD Espanyol y Gonzálo Ávila Gordón, más conocido como ‘Pipa’, han firmado esta mañana un acuerdo en el cual el contrato del futbolista se amplía hasta 2022. La próxima temporada el jugador continuará ligado al filial y su cláusula será de 20 millones de euros.

Ya en la temporada 2018-2019, el lateral derecho pasará a tener ficha en la primera plantilla y con una cláusula de 40 millones. El defensa es uno de los jugadores que más futuro tiene en Cornellà y el club blanquiazul no le ha querido dejar escapar.

El año que viene jugará en el filial y tendrá una cláusula de 20 millones, En la campaña 2018-2019 será de la primera plantilla y su cláusula de 40 millones

Su ficha

Gonzalo Ávila Gordón, conocido como ‘Pipa’, es un lateral derecho de 19 años que llegó al club catalán como Alevín. Actualmente milita en el Espanyol B y durante toda la temporada, el catalán ha dado un rendimiento muy bueno. A pesar de tener categoría de juvenil ha sido uno de los futbolistas más regulares del filial.

‘Pipa’ es internacional Sub-19 y durante esta temporada ha entrenado habitualmente con el primer equipo que entrena Quique Sánchez Flores. En declaraciones a Espanyol TV ha reconocido que está muy feliz por lo que le está sucediendo.

“Estoy muy contento porque estaba esperando este momento bastante tiempo. No me imaginaba tener esta carrera en el Espanyol. No pensaba que podría llegar tan lejos”, ha remarcado.