La llegada de Chen Yansheng a la presidencia del Espanyol trajo muchos cambios positivos. Uno de ellos fue el recurrir a jugadores históricos del club para puestos de relevancia en el organigrama de la entidad.

Tamudo el ejemplo

La vuelta de Raúl Tamudo a la entidad como responsable de coordinación deportiva-institucional fue el primer acierto del dirigente en este aspecto. El jugador con más partidos con la blanquiazul y pichichi histórico de la entidad colabora con Quique y aconseja a los canteranos.

TAMUDO, LARDÍN O N´KONO SON LOS MÁXIMOS EXPONENTES DE ESTA LISTA DE PERICOS HISTÓRICOS. CON CAPDEVILA YA SE HA EMPEZADO A HABLAR Y HAY ENTENDIMIENTO

Un campeón del mundo perico

El próximo objetivo del RCDE es captar a Joan Capdevila. Ya se han iniciado las conversaciones y van por buen camino, a falta de definir bien las funciones del gran lateral izquierdo. El de Tárrega todavía está en activo a sus 38 años en Andorra y es el único canterano perico campeón del Mundo y de Europa con la selección española. Joan jugó en el primer equipo perico la 98/99 y de 2012 a 2014. Además del Tárrega, en España defendió la camiseta del Atlético, Deportivo y Villarreal. Fuera de nuestras fronteras ha jugado en el Benfica, el North East United de la India, el Lierse belga y actualmente en el Santa Coloma andorrano.

Larga lista

Pero aparte de estos dos cracks, destaca el director deportivo, Jordi Lardín, uno de los mejores delanteros que ha disfrutado el espanyolismo. Pedro Patón es directivo y delegado del filial y Rafa Marañón preside la Asociación de Veteranos y representa al club en multitud de actos. El queridísimo N´Kono es el entrenador de porteros, Ángel Morales responsable económico de la cantera y Eloy dirige la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Manel, Uceda y Toni Velamazán trabajan con la cantera al igual que Lopo y David García que están en sus prácticas de entrenadores.