Este martes podemos leer en AS una entrevista a Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol que cuantifica en un 20% las perdidas que puede acabar sufriendo el Espanyol si finalmente la competición no se vuelve a reanudar. El directivo apuesta por agotar todas las vías para poder acabar el campeonato.

“La televisión supone el 70 por ciento del total de ingresos del Espanyol. Eso quiere decir, por lo que falta por disputarse, que está en juego el 20 por ciento de nuestros ingresos, sin contar patrocinios, ticketing y otros imponderables”, señala García Pont.

Preguntado por el aumento de gasto que hizo el club en invierno, con la llegada de refuerzos que costaron unos 40 millones de euros y por el aumento de la masa salarial, que recordemos paso de 55 millones a 80, el vicepresidente tiene claro que no se arrepienten de lo realizado “no estábamos preocupados, se hizo porque se podía hacer, porque entraban millones en la fase de grupos de la Europa League… El límite salarial está para que no nos volvamos locos y pongamos a los clubes en riesgo. Yo siempre prefiero estar un poco por debajo para ser prudentes, pero dada la situación del equipo se decidió ir al límite. Aun así, no desharía ninguno de los fichajes que se hizo en invierno, por compromiso, ganas y resultados“, sentencia el vicepresidente perico.

García Pont apuesta por acabar la temporada, que siempre ha sido la postura que ha defendido el club, además echa un capote a Tebas, que siempre está en en punto de mira de todo el mundo “parece que sea Tebas quien se haya empeñado, pero a mí me cortan el 20 por ciento del presupuesto y le consulto a Tebas qué puede hacer. Si tengo la fábrica parada, debo intentar que produzca antes de echar a 30 personas en la calle. La irresponsabilidad sería no intentar agotar las posibilidades para que se pueda jugar”.