Hace poco tiempo que hecho a andar la Peña Perica La 21 de Hospitalet, la segunda ciudad más grande de Cataluña y la segunda donde más pericos hay como socios del club, era imprescindible que allí tuviéramos una embajada perica de referencia, hemos charlado con Aitor Haro, y nos ha contado el presente y sobre todo el futuro y la ilusión por hacer una gran peña en Hospitalet.

– ¿Cómo surge la idea de crear una peña en Hospitalet?

La idea de una peña nace de la inquietud de tres hermanas, que no entienden que en la segunda ciudad de Cataluña de donde son ellas, no exista una del rcd Espanyol, ellas tienen una larga tradición de espanyolismo en su familia (su abuelo era conocido como el
Embajador del RCD Espanyol en Hospitalet, y sus padres son de las pocas personas que ha estado en todos los partidos del club en Europa, incluidos los de visitante).

A partir de aquí a través de conocidos y el boca a boca se aglutino un grupo de unas 21 personas, que se articuló a partir de un grupo de Whatsapp, pasados unos días se decidió, hacer publicidad en redes sociales para intentar aglutinar a cuantos mas pericos de Hospitalet mejor y conseguir una peña potente y que permanezca en el tiempo.

Como curiosidad el nombre de nuestra peña se debe, evidentemente a nuestro eterno capitán, pero también, a que fuimos 21 la personas que empezamos a través del Whatsapp y a nuestra visión de la peña, es decir, queremos que sea una peña del siglo XXI.

Escudo de la Peña La 21 de Hospitalet

– ¿Cuantos socios tenéis en la actualidad?

En la actualidad somos unos 60 socios, donde hay representado todos los barrios que forman Hospitalet y gente que tiene relación con la cuidad. Por ejemplo tenemos un miembro en Canarias.

– ¿Conocéis el dato del número de socios del Espanyol que viven en la ciudad?

Según el club y la FCPE hay unos 1200 socios en Hospitalet, después de Barcelona, es la segunda ciudad que más socios aglutina.

– ¿Tenéis pensado organizar otros actos además de los típicos de ver los partidos y demás?

Estamos buscando un punto de encuentro para poder ver los partidos ya que todavía no tenemos ninguno. Además de ver los partidos, tenemos pensando en participar en los actos de nuestra ciudad, así como en los actos organizados por la FCPE.

– ¿Creéis que el equipo acabará luchando por Europa esta temporada?

No somos muy optimistas con entrar en Europa, pero vamos a seguir luchando hasta el final y a mantener la ilusión.

– ¿Qué nota le pondríais a Quique Sánchez Flores?

Como nota media le ponemos un 5.

– ¿Cómo mejorarías las entradas en el RCDE Stadium?

Primero lo que nos afecta es un tema de horarios aunque en estas últimas jornadas no hemos sido lo más perjudicados, pero llevábamos una buena racha jugando viernes y lunes y eso no ayuda ni a compartir la afición al Espanyol con los niños ni a que mucha gente se desplace a venir.

Otro tema sería bajando precios: si hubiera más ofertas, más promociones pues por supuesto tendríamos más gente.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir