El poder de persuasión de Chen Yansheng ha logrado convencer a Óscar Perarnau para que acepte el cargo de director general deportivo del Espanyol, ahora sólo se trata de llegar a un acuerdo económico y contractual para que se haga oficial la vuelta del ex-director deportivo a nuestro club.

Pleno poderes en la parcela deportiva

Chen Yansheng ha otorgado todos los poderes deportivos a Óscar Perarnau, como es lógico será un trabajo coordinado con Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores, todos los temas se encuentran bastante encauzados, pero Perarnau los supervisará minuciosamente para dar el visto bueno o no a cada uno de ellos.

El club no hará oficial la incorporación del nuevo director general deportivo hasta que tenga atados los flecos que faltan por determinar, básicamente el económico y contractual, pero al tratarse de un proyecto a largo plazo el contrato de Óscar Perarnau será al menos de tres años de duración.

El club potencia el área deportiva con la creación de la figura del director general deportivo

La renovación de Jordi Lardín

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, también se ha reunido con el director deportivo Jordi Lardín, el máximo mandatario espanyolista no ha estado sólo en esta reunión, en la misma ha estado Óscar Perarnau que le ha dejado claro a Jordi Lardín que cuenta con él para llevar a cabo los fichajes del primer equipo.

El club anunciará en breve la renovación de Jordi Lardín, según apuntan algunas fuentes se espera que se haga oficial antes de que Chen Yansheng emprenda viaje de regreso a China, cosa que se dará a finales de semana.

Más profesionalización en la estructura deportiva

Chen Yansheng quiere la profesionalizar el club de arriba a abajo, el considera al Espanyol una empresa más de su grupo y considera que el la entidad de funcionar de manera profesional, es muy probable que la estructura deportiva no sea la única área que desea potenciar el máximo mandatario perico y se pudieran producir más novedades en los próximos días que afectarán a otras áreas del Espanyol.