Todo son buenas noticias para Mister Chen. Su idilio con la afición blanquiazul no ha hecho más que empezar. Los pericos saben lo importante que ha sido su presidente de cara a tener un futuro prometedor por delante. Su último reconocimiento, ha sido al recibir el premio de ‘Perico de l’any’ en la Antigua Fábrica Estrella Damm, una distinción que entrega cada año el diario La Grada por votación popular.

El reconocimiento de la afición

Cada vez que el presidente del Espanyol tiene un encuentro con los seguidores pericos se palpa el cariño que profesan a Mister Chen. El mandatario chino ha sabido llegar a los aficionados. Ellos saben que sin él, la entidad blanquiazul no estaría donde está ahora y siempre que pueden le dan las gracias por ello.

El último reconocimiento que Chen Yansheng ha tenido ha sido recibir el premio de ‘Perico de l’any 2016’, un galardón que se otorga por votación popular. El presidente ha dado las gracias por la distinción y ha asegurado que “Viendo la lista de nominados me he dado cuenta de la importancia del premio. Me hace mucha ilusión. El Espanyol tiene un gran legado histórico y una gran afición y sin ellos esto no sería posible”, ha concluido.

Y es que en la lista de nominados se ha impuesto en la votación a Alberto Fernández Díaz, José María Gay de Liébana, Marcel Granollers, Gemma Mengual, Gabriel Rufián, Rafa Marañón, Gonzalo Bernardos, Ander Mirambell y Raquel Mateos.

El presidente ha sido el más votado por los lectores del diario La Grada como Perico de l’Any 2016. También han recibido su premio Gerard Moreno o Jordi Lardin

También han sido premiados Jordi Lardin y Gerard Moreno 

El director deportivo del Espanyol también ha tenido su momento en la gala al llevarse el galardón al mérito deportivo. Es un reconocimiento a su labor dentro de la entidad blanquiazul. Primero como jugador, después por su trabajo al frente de la cantera y ahora en el trabajo que Lardin realiza como director deportivo. Durante su discurso ha dicho que el año que viene “haremos un buen equipo, seguro”. Al mismo tiempo, ha asegurado que va a intentar que “el Espanyol sea un referente en el país“.

Por su parte, Gerard Moreno ha recibido el premio como jugador más destacado del Primer Equipo. El delantero perico tiene claro que quiere que la entidad blanquiazul se haga más grande. “El objetivo de todos es que el Espanyol crezca y eso lo haremos posible entre todos” ha asegurado.

El resto de galardonados

Los otros premiados de la noche fueron los componentes de la conocida como ‘Generació Chen’. Melendo, Marc Roca, Aarón Martín y Marc Navarro, han recogido el premio al Espanyol B del pasado año. El premio al Fútbol Base ha sido para David Fernández por su trayectoria en el club perico. Paloma Fernández ha recogido el galardón al Femenino y Dani Solsona al de Veterano del RCD Espanyol.

Y en el apartado dedicado a las peñas, el galardón ha recaído en La Federació Catalana de Penyes que el pasado 2016 cumplió 25 años ininterrumpidos. El equipo Special RCDE se ha hecho con el premio a la superación y con la ovación más grande de la noche. Por último, el premio Especial del Jurado ha sido para Anna Maria Fusté.

Aquí puedes ver a los premiados. Las imágenes también las tienes en la web oficial del Espanyol.