La buena temporada que está realizando el Espanyol se refleja por supuesto en la posición en la tabla. El noveno puesto y los 39 puntos son el mejor indicador del buen hacer perico. El equipo salvado sin sufrir cuando restan 11 jornadas y soñando con jugar la próxima edición de la Europa League. Es el Euro Espanyol.

Récord de puntos

Esos 39 puntos son la máxima puntuación a estas alturas desde los 40 del 2011. Y el potencial ofensivo de los de QSF se ve en los 39 goles que han marcado los espanyolistas. También la mejor cifra desde los 40 del lejano año 2000, el del Centenario y el título de Copa del Rey.

Gran cifra de goles

Ante Las Palmas se consiguieron 4 goles por segunda vez en esta Liga. La derrota por 6 a 4 en Sevilla era el precedente. El equipo se acerca a los 60 que sería la mejor marca de este siglo. Entre Gerard Moreno con 11 y Piatti con 9 suman más de la mitad de los goles del equipo. Eso sí, hasta 11 jugadores diferentes han marcado esta temporada.

EL ESPANYOL TIENE HASTA 11 GOLEADORES DISTINTOS. PIATTI YA SUMA 9 GOLES Y 9 ASISTENCIAS, DAVID LÓPEZ CUMPLE EN DOS PUESTOS COMPLICADOS Y DIEGO LÓPEZ SUENA PARA LA SELECCIÓN CON GRANDES NÚMEROS

11 anotadores distintos

David López, Hernán Pérez y Baptistao (pese a su lesión) tienen 3 goles en su cuenta. Marc Navarro, Reyes, Jurado y Caicedo llevan un par y cierran la lista Diego Reyes y Víctor Sánchez con una diana. Además los pericos suman 7 tantos a balón parado, solo superados por el Real Madrid en esta estadística.

Piatti y sus numerazos

En cuanto a nombres propios que contribuyen a esta gran temporada perica, el primero es el de Gerard Moreno. Aquí repasamos sus numerazos. Otro puntal está siendo Pablo Piatti que con su gol de penalti y su pase a Gerard Moreno en el 2-1 ante Las Palmas se coloca ya en 9 goles y 9 asistencias. Esa cifra de goles lo coloca en el Top 10 de la Liga Santander junto a Gerard. Solo Barcelona y Atlético colocan a dos jugadores entre los destacados por el Pichichi. El argentino logra su mejor registro de goles en una temporada y en el capítulo de asistencias solo le supera Kroos con 10.

La claúsula del miedo ante el Valencia y su lesión craneal han hecho que Piatti haya disputado 21 de las 27 jornadas del campeonato. El Espanyol quiere ejecutar la opción de compra y quedarse con su estrella.

Diego un seguro bajo palos

Es clave también desde la portería Diego López. El gallego es cuarto en el Trofeo Zamora que lidera Sergio Asenjo. Por desgracia la lesión del portero del Villarreal le impedirá llegar al mínimo de partidos necesarios para optar a este trofeo. Con lo cual el meta perico solo tendría por delante a Ter Stegen con 0.76 de coeficiente y a Sergio Rico con 1.08. Diego ha encajado 26 goles en 23 duelos, 1.13 de promedio.

Suena para la selección

Esta gran temporada del ex del Real Madrid ha llevado a Julen Lopetegui a pensar en él como uno de los posibles porteros de la próxima convocatoria de España. López ya ha jugado tres encuentros con la selección y solo estrellas como Casillas, Reina o De Gea tienen mejores números entre los porteros españoles esta temporada. El Espanyol ya negocia con el Milan por la continuidad de su meta.

El polivalente David López

El último miembro de la columna vertebral es David López. Gran temporada la suya tanto como central como en su lugar natural, de mediocentro. Marcó su tercer gol ante Las Palmas (el más tempranero del Espanyol este curso) y está siendo según QSF el mejor defensor perico. Con David en la zaga los números del equipo son muy buenos pero la pareja Diego Reyes- Óscar Duarte se ha asentado en los 5 últimos duelos y casi igualan la estadística con el ex del Nápoles en la medular.