Si el RCDE forma parte fundamental de nuestras vidas bueno es, de tanto en tanto, asistir u organizar algún acto en clave blanquiazul que pueda servir para debatir sobre el devenir del club o simplemente para intercambiar opiniones con otros pericos. Por eso agradezco mucho la presencia de aquellos espanyolistas que tuvieron la gentileza de asistir a la presentación de ¡Oh Espanyol, mi buen amigo!, mi último libro.

El Colegio de Periodistas de Cataluña acogió este coloquio, que sirvió para que la casa de los profesionales de la comunicación se tiñera de blanquiazul por unas horas. El elenco de ponentes estuvo formado por cinco responsables de medios de comunicación en los que se publicaron los artículos que forman parte de la base del libro: tres espanyolistas (Tomás Guasch, Josep Sánchez y Álex Rosal) y dos barcelonistas (Xavier Rius y Santi Giménez). Todos ellos y servidor hablamos de la historia reciente del club, del futuro del equipo y de nuestras vivencias.

Los pericos en primera persona, los culés como jefes de un ser (yo) que se empeña en hacer proselitismo blanquiazul. Gracias a todos ellos el acto fue divertido y entrañable, y fue mucho más que un “qué majo es el autor y qué libro más chulo”. Eso no le interesa a nadie, lo que apetece es que el Espanyol sea el protagonista. Y creo que lo conseguimos. Lo interesante es que cada día se organicen más actos en clave blanquiazul, porque intercambiando ideas y experiencias el club cada día será más fuerte.

Y si les apetece leer el primer libro que recopila artículos en clave perica, en este caso una selección de los que he publicado en los últimos veinte años en medios como AS, Blanc i Blau, La Grada, E-notícies o Voz perica, no se lo pierdan. Es el resumen de una trayectoria basada en el amor a unos colores que unen a centenares de miles de aficionados, de Cataluña y de todos los rincones de España. Y del resto del planeta.

Lo puedes encontrar en la tienda de Amazon, en este enlace. Si me quieres seguir en twitter: @sergifidalgo.