El Espanyol de la era Chen Yansheng es incomparable con el de otras épocas, y con esto no quiero decir que en las anteriores etapas del club se hicieran las cosas mejor o peor, creo simplemente que se trataba de sobrevivir, con la espada de damocles de la desaparición de la entidad sobre los que por entonces dirigían las riendas del Espanyol.

Cuando uno entra en las redes sociales y ve la facilidad con la que algunos tratan de destruir todo lo relacionado con nuestro club siente que se ha instalado en nuestra casa la sensación del “nuevo rico”, que todo le parece poco y que además lo quiere todo ya. Sin querer entender que el mercado apenas se ha movido en ningún club, pero nosotros lo queremos todo de forma inmediata.

Anuncio

El club se está disputando jugadores de primer nivel con clubes evidentemente de primerísimo nivel, y la realidad es que esos jugadores se llegan a plantear la posibilidad de fichar por el Espanyol, algo que hace un par de años era simplemente impensable, era un sueño para nosotros.

Borja Valero, Ever Banega, Mariano Díaz, Lucas Pérez, Thiago Motta, son algunos de los nombres que se han puesto encima de la mesa, son jugadores con los cuales la dirección deportiva ha contactado, y que no han llegado a buen puerto (algunos todavía están por decidir) simplemente porque uno va camino del Sevilla FC, como es el caso de Banega, Motta ha renovado por el PSG y Mariano Díaz ha fichado por un club de Liga de Campeones como es el Lyon.

Hemos logrado retener en propiedad ya, a jugadores del nivel de Piatti, Diego López, Baptistao, se ha repescado a Sergio García que a buen seguro todavía le queda gasolina para darnos buenas tardes de fútbol y sobretodo goles.

Me pueden llamar iluso, pero yo creo en este proyecto, y lo hago porque es muy evidente el salto de calidad que la institución ha dado, a buen seguro quedan cosas por pulir, pero tengamos entre todos un mínimo de paciencia, quedan cosas por pulir, seguro, pero criticarlo todo por inercia no beneficiará en nada a nuestro Espanyol.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol