El debut de Mario Hermoso con la selección española se hizo esperar, quizá más de la cuenta, pero el central perico debutó ayer en el amistoso de España contra Bosnia Herzegovina convirtiéndose así, en el jugador españolista número cuarenta y cuatro en defender la camiseta de “La Roja”. Por si no fuera poco, Hermoso, se convirtió en jugador número noventa y uno de la historia del Espanyol en ser internacional con su selección; eso significa, que el 48,3% de los jugadores internacionales pericos, han sido españoles.

También se hizo esperar la vuelta de un jugador del Espanyol a la selección, concretamente, 903 días. El último jugador del Espanyol en debutar con la selección no fue otro que Marco Asensio. El que fuera jugador cedido por el Madrid en 2016 debutó con España contra Bosnia Herzegovina, tal como lo hizo ayer el ex jugador del Madrid, Mario Hermoso.

Justamente ayer, con el debut de Mario Hermoso con la selección, hacía veinte años del último debut de un defensa perico con España, veinte años del debut de un joven Iván Helguera con la selección en Salerno (Italia). Ese día Helguera y Toni Jiménez debutaban con la selección española frente Italia en un partido amistoso. Veinte años han tenido que pasar para que un defensa perico volviera a la zaga española, aunque esto no impide que históricamente sea la posición de defensa lo que más aportado a la selección el Espanyol. En cambio, en ámbito global, la posición de defensa es la segunda posición que más aporta el Espanyol a las selecciones Internacionales por detrás de los delanteros.

Iván Helguera con la selección española

Ayer, 18 de noviembre, hacía veinte años del debut de Toni Jiménez e Iván Helguera con la selección, y cuatro del debut de Kiko Casilla. Solo Hermoso fue capaz de ganar, ya que Helguera y Toni empataron contra Italia y Kiko Casilla perdió ante Alemania. De hecho, sólo 29 jugadores pericos -de cuarenta y cuatro- fueron capaces de ganar el día de su debut con la selección española.

Los últimos tres jugadores que vistieron la elástica de la selección jugaron en años pares: 2014 (Kiko Casilla), 2016 (Marco Asensio) y 2018 (Mario Hermoso). La siguiente mandaría el año 2020, pero lo cierto es que es muy probable que esto se rompiera con algún jugador de la actual plantilla como Borja Iglesias o Sergi Darder. Tendremos que esperar al 2019 para saberlo.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir