Todavía quedan 3 jornadas de Liga pero el trabajo de Jordi Lardín y de Quique Sánchez Flores acaba de empezar. En el entrenamiento de ayer se reunieron 20 minutos sobre el césped y charlaron de la planificación de la temporada que viene. Además, el técnico perico pudo conocer a la autora del libro del derbi:’El payaso que hay en ti’. Los ausentes del día fueron Baptistao, Reyes y Javi López por problemas médicos.

De reunión en reunión

La vida del director deportivo es especialmente complicada cuando la temporada está a punto de terminar. Ahora que hay que planificar lo que ocurrirá el año que viene con los jugadores y los encuentros entre Jordi Lardin y Quique Sánchez Flores serán más que frecuentes. Ayer, en la sesión de entrenamiento, se produjo uno de ellos.

Durante unos 20 minutos, director deportivo y técnico charlaron sobre el verde. Quedan muchas cosas por decidir, sobre todo cuáles serán las salidas. Algunos jugadores como Salva Sevilla o Víctor Álvarez terminan contrato. Otros como Ruben Duarte, José Antonio Reyes, Roberto Jiménez o Pape Diop están en muchas de las quinielas para abandonar el club blanquiazul. Igual que los casos de Felipe Caicedo o Álvaro Vázquez, que parecen más fuera que dentro del proyecto perico.

Ahora, se está produciendo la toma de decisiones. El entendimiento entre Quique y Lardín es máximo. Los dos esperan que para principios de julio la plantilla que va a luchar por hacerse con una plaza en Europa esté cerrada.

Lardín y Quique se reúnen en la Dani Jarque. En la sesión no están Baptistao y Reyes. El técnico conoce a la autora de ‘El payaso que hay en ti’. 

El payaso que hay en ti

Ni Espanyol ni Barça. Si alguien salió victoriosa del derbi no fue otra que Caroline Dream. La autora del libro ‘El payaso que hay en ti’ aprovechó el entrenamiento de ayer del conjunto blanquiazul para ir a saludar a Quique Sánchez Flores, su fan número uno.

Hay que recordar que antes de empezar el derbi, cuando al técnico perico se le preguntó por la foto con Luis Enrique contestó: “No hubo tiempo y el que me queda libre se lo dedico al libro que estoy leyendo que es fantástico. ¿Cómo se llama? ‘El payaso que hay en tí’. El libro es de Caroline Dream” sentenciaba el preparador blanquiazul.

Quique con Caroline Dream, autora el payaso que hay en ti

Ríos de tinta han corrido con el titulo del libro. La autora ha querido agradecer al técnico que lo citase y estuvo ayer en la Dani Jarque para charlar con Quique y de paso, regalar algunos ejemplares a la plantilla y fotografiarse con ellos.

Los ausentes en la sesión

La plantilla del Espanyol ha vuelto al trabajo tras el derbi, pero no han podido estar todos. En el entrenamiento de ayer se echó en falta a Leo Baptistao y José Antonio Reyes. El brasileño sufre una gastroenteritis que le impidió saltar al campo, mientras que el español padece un proceso febril.

El susto de la mañana corrió a cargo de Javi López, que se tuvo que retirar antes de tiempo por culpa de unas molestias en la cadera izquierda. Sucedió cuando el defensa hizo un mal gesto al golpear un balón, y a pesar de no poder continuar, se espera que no tenga problemas para estar en el partido del domingo en Riazor, a las 18:30.

Mister Chen invitó a comer a la plantilla

La estancia del presidente del Espanyol en Barcelona está llegando a su fin. Se marcha mañana y se espera que vuelva antes del cierre del mercado, en agosto. Para despedirse de la plantilla y del cuerpo técnico Mister Chen invitó a todos a comer. Y aprovechó la ocasión para felicitarles por la temporada que han hecho.