Muchos rieron a gusto cuando Sergi Darder comentó a principios de temporada que “hay que intentar ganar la Liga”. Del menosprecio habitual de las terminales mediáticas de Can Barça, a la risotada de algún colega que te mira por encima del hombro; las palabras de Darder sorprendieron a la hinchada perica.

¿Cuándo fue la última vez que alguien del Primer Equipo dijo algo parecido? Posiblemente con Luis García, Tamudo o De la Peña… No lo recuerdo bien. Pero que un jugador experimentado como Sergi Darder, con muchos años de oficio en los campos de media Europa, y, además, después de la decepción futbolística que representó el paso de Quique Sánchez Flores por Cornellá, se atreva a expresar públicamente su estado de ánimo… es para ponerle un monumento.

Confianza y ambición en Cornellá

Si algo nos falta a los pericos es confianza y ambición. Creer en nuestro club y en nuestra gente, y esperar con fe que nuestro destino puede cambiar para convertirnos en un club grande. Y eso solo se consigue con agallas y descaro. Y verbalizar que estamos pensando en ganar la Liga, como dijo Darder hace unas semanas, es el mejor camino para ser algo importante en el universo del balón.

Pericos: hay que soñar. Hay que ambicionar. Hay que creer que podemos ser el David que le dé una pedrada a Goliat y lo dejemos tumbado. Hay que gritar a los cuatro vientos que podemos ganar a cualquiera.

Nuevos pensamientos…

Los triunfos se construyen primero en la cabeza. El mejor camino para ganar es creer en nuestro interior que podemos hacerlo. Nuestros pensamientos moldean luego las acciones. Y las declaraciones de Darder confirman que este grupo humano tiene hambre y sed de triunfos. Son una piña con ganas de hacer historia.

¿Darder profeta? Ojalá. De momento estos chicos apuntan alto. Este año sufriremos, sí, pero por estar lo más alto posible.

Álex Rosal es editor de Voz Perica

Otros artículos:

Cómo evitar a los Naldos y cambiar el modelo de fichajes en el Espanyol

Todos queremos hacer de Presidente del Espanyol 

Sin los 140 millones de Chen estaríamos en Segunda

¿Por qué nace Voz Perica? 

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol