El entrenador del RCD Espanyol de Barcelona, David Gallego, ha afirmado en rueda de prensa que está “muy orgulloso” del trabajo de su equipo y ha añadido que “hay que darle mucho mérito”. “Ganar cuesta y muchas veces hay que sufrir. No es fácil lo que ha hecho hoy el equipo: empezamos con una ocasión clarísima, se nos lesiona Iturraspe, después el gol de ellos. Empieza la segunda parte con un cambio que a nivel táctico no lo hubieras hecho, un penalti, y al final acabas ganando 3-1, hay que darle mérito al equipo, yo se lo doy”, ha resumido.

El entrenador ha subrayado que “su bajón físico seguramente sea por el trabajo que le hemos hecho hacer en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo la diferencia ha sido que nos hemos movido menos y el balón ha ido más rápido y hemos encontrado las ventajas por fuera. Creo que ha sido porque hemos salido mejor, el rombo fatiga mucho, acaba penalizando y lo hemos entendido muy bien en la segunda parte”.

Gallego ha explicado que ha alineado a otros jugadores “porque hemos considerado que por necesidades del rival eran los idóneos. Siempre digo que tengo una plantilla muy competitiva donde no hay ni titulares ni suplentes y hoy se ha demostrado“.