Hace tiempo que la Premier League sigue los pasos de David López. Su temporada no ha pasado desapercibida para nadie y el último en interesarse por el jugador ha sido el Newcastle. Tras ganar la Championship es el momento de confeccionar una plantilla competitiva y su entrenador, Rafa Benítez, se ha fijado en el futbolista perico para reforzar su plantilla. Al Espanyol, de momento, no le ha llegado ninguna oferta en firme.

La Premier

Primero se le relacionó con un interés por parte del Manchester United, ahora es el Newcastle de Benítez el quiere a David López en sus filas el año que viene apuntan desde Inglaterra.

La liga inglesa es una de las competiciones de fútbol potentes económicamente por lo que la clausula de 40 millones que tiene el jugador no sería un problema a la hora de ficharle. Aunque de momento, no se ha producido ningún contacto entre clubes que dé pie a una oferta, mucho menos a una salida.

El técnico ya le fichó para jugar en el Nápoles. El conjunto inglés podría afrontar el pago de la cláusula de 40 millones que tiene el jugador

Pasado común

Tras el ascenso del Newcastle a la máxima categoría del fútbol inglés son varios los jugadores que están en la lista de Rafa Benitez. Entre ellos está el nombre de David López, un jugador al que ya conoce y al que fichó en su etapa italiana.

Cuando dirigía al Nápoles, Benitez fichó al reconvertido en defensa para su equipo. Sabe el rendimiento que puede llegar a dar y con su excelente temporada argumentos de cara a su nuevo club para acometer el fichaje no le faltan.

Este es el precio por el buen año de muchos jugadores pericos. No obstante, el jugador siempre ha reiterado que lo que más le gustaría sería quedarse en el club donde se formó y triunfar en sus filas.