Esta tarde David López ha recibido el Trofeo Dani Jarque de Catalunya Radio que lo acredita como el mejor jugador de la temporada 16/17, el de Sant Cugat ha cuajado una excelente temporada y ha hecho méritos más que suficientes para alzarse con este trofeo que como es lógico le ha hecho gran ilusión.

Feliz en el Espanyol

David López ha asegurado que se encuentra muy a gusto en nuestro club ‘soy feliz en el Espanyol la gente valora mi trabajo y yo me encuentro muy cómodo, aunque en el fútbol hasta que no se cierra el mercado nunca se sabe, espero seguir muchos años en el Espanyol

También ha reconocido que le gustaría jugar competición europea con la elástica blanquiazul ‘sería muy bonito jugar en Europa con el Espanyol, el club está dando los pasos precisos para ello, se están haciendo las cosas poco a poco para que un día podamos jugar en Europa, sería una gran ilusión para mi’.

Del mediocentro al centro de la defensa

Cuando David López volvió al Espanyol no podía imaginarse que acabaría jugando de central, y que además lo hiciera al nivel que lo ha hecho, en este punto cabe destacar que tan sólo ha visto tres tarjetas amarillas en todo el campeonato, y que dos han sido por protestar. El de Sant Cugat ha reconocido que ‘al principio me costó, pero con la ayuda de los compañeros y de Quique la verdad es que he acabado acostumbrándome muy bien a la posición’.

Ilusionado con el futuro

David López se ha mostrado muy ilusionado con el futuro del club, reconociendo que son dos Espanyol bien distintos, del que el salió con destino a Nápoles con el Espanyol en el que hoy puede jugar ‘el club ha dado un gran cambio, las aspiraciones son bien distintas‘.

El central ha reconocido que el equipo este año no estaba para llegar a Europa ‘la aportación de los chicos de la cantera ha sido clave para que pudiéramos pelear la entrada en Europa hasta el final, pero la verdad es que el equipo no estaba para entrar en competición europea este año‘.

La vuelta de Sergio García

Cuestionado por la vuelta de Sergio García el canterano se ha deshecho en elogios hacía el ganador de tres trofeos Dani Jarque ‘he hablado con él, y se encuentra muy bien fisicamente, es un jugador que nos aportará muchísimo la próxima temporada‘.