David López está siendo uno de los puntales del Espanyol esta temporada. Es titular indiscutible para Quique ya sea en su lugar original en la medular, como central (su sitio más común esta temporada) o incluso de lateral derecho. Ha marcado 3 goles y sus actuaciones han hecho que muchos equipos se planteen intentar incorporarlo a sus filas.

Tranquilo con el futuro

El canterano perico, ex del Nápoles, ha concedido una entrevista al diario Marca. Reconoce no pensar en su futuro ni en las ofertas que llegarán. Está centrado en el Espanyol, en conseguir los objetivos del equipo y terminar bien la temporada.

Sorprendido de su rendimiento

Afirma el centrocampista de 27 años que está siendo una temporada extraña por tantos cambios de posición y no le duelen prendas para mostrarse sorprendido por su rendimiento y el de la plantilla en este ejercicio. Creía que la gente se olvidaría un poco de él al irse a Italia. Una etapa en el Nápoles que le transformó como jugador y como persona. Está feliz porque la afición perica pueda ver sus cualidades actuales.

DAVID ESTÁ SORPRENDIDO POR SU RENDIMIENTO Y EL DEL EQUIPO Y SE ACUERDA DE LO MAL QUE SE PASÓ LA TEMPORADA PASADA ANTES DE SU LLEGADA. NO QUIERE EXIGENCIAS POR ENTRAR EN EUROPA NI COMPARARSE CON OTROS EQUIPOS

Sin exigencias europeas

Sobre los objetivos del club insiste en que no se puede dar Europa por perdida por caer en un partido ni verla hecha por ganar otro. Recalca que la idea es acabar en el Top10 pero luchar por la séptima posición no es algo a descartar ni mucho menos. Pide evitar exigencias ni compararse con equipos como Villarreal, Celta o Athletic que realmente no son de su Liga.

Un club muy cambiado

Ve muchas diferencias entre el Espanyol que dejó y este e incluso entre la temporada pasada y la actual. No quiere que nadie olvide que hace un año el equipo peleaba por no bajar en medio de una crisis económica y ahora está saneado y mirando a metas más altas.

Su trayectoria

Tras comenzar su carrera en el Espanyol B, David fue cedido al Terrasa. Debutó con el primer equipo blanquiazul pero se le volvió a prestar a Leganés y Huesca. Tras una temporada a buen nivel en el Espanyol firmó en Italia donde pasó dos años ganando su primer título, una Supercopa transalpina. Su récord de goles son 4 en el Leganés y esta Liga ya lleva 3.