Andrea Martínez – @andreamm819

David López ha sido desde su llegado un referente en las filas blanquiazules. Su pasado como blanquiazul, canterano, y con rendimiento excelente sobre el terreno de juego, siempre ha hecho que conectara muy bien con la grada perica. En el día de hoy, David López ha sido el protagonista de la sala de prensa de la Dani Jarque para hablar de los objetivos del Espanyol de aquí a final de temporada.

Rivales complicados

El Espanyol ha conseguido cuatro de los nueve últimos puntos posibles: la victoria ante Osasuna en casa (3-0), el empate en Balaídos ante el Celta (2-2) y la derrota en el Estadio de la Cerámica (2-0). David López ha comentado que los puntos cosechados no es un cómputo “malo”, ya que dos encuentros fueron fuera de casa, y ante dos conjuntos muy complicados.

“Ha sido una semana dura, complicada, con partidos exigentes”, comentaba el futbolista de Sant Cugat. Además, David López continuó su discurso valorativo añandiendo: “Nos hemos quedado con un sabor agridulce, porque quizás podríamos haber sacado algún punto más, pero a pesar de los resultados que se han dado, estamos en el objetivo marcado y vivos en la lucha por la séptima plaza”.

Los objetivos

Tema recurrente desde hace unas semanas, pero sobre todo, después de la derrota ante un rival directo como el Villarreal. David López tiene claro que el equipo debe trabajar semana tras semana “para continuar en la lucha por alcanzar el séptimo puesto”. Sin embargo, el centrocampista blanquiazul ha aclarado: “Nuestro objetivo es quedar entre los diez primeros, pero seguimos en una zona que nos permite soñar. Creo que hemos de seguir trabajando para intentar llegar a ese lugar”.

Por otro lado, David López se ha centrado en los rivales que compiten por las plazas europeas junto al Espanyol, asegurando que entrar no es una obligación. “No tenemos que tomarlo como una obligación porque delante tenemos a rivales que ya llevan muchos años trabajando juntos y con presupuestos superiores al nuestro. Igualmente lo seguiremos intentando cada semana, entre otras cosas porque también queremos superar los registros que logramos en la primera vuelta”, sentenció sobre el tema.

Valoración del próximo partido ante Las Palmas

Para finalizar la rueda de prensa, David López ha valorado lo que será el siguiente partido en casa ante el cuadro canario. “Enfrente tendremos un rival peligroso, en un buen momento de forma. Tiene buenos jugadores y ha hecho buenos fichajes. No será fácil pero iremos a por los tres puntos”, ha afirmado David.

Las Palmas se reconoce como un equipo que disfruta con la posesión de balón, y pese a que contará con las bajas de Livaja y Roque Mesa, uno de sus pilares en el centro del campo, David tiene claro el planteamiento: “Es un equipo que se siente incómodo cuando no tiene la pelota, por eso intentaremos alejarlos de nuestra potería”, finalizó.

Entrenamiento matutino

El primer entrenamiento de la semana preparatoria para jugar ante Las Palmas ha contado con la ausencia de José Antonio Reyes. El andaluz sufre de molestias en la rodilla izquierda, y por precaución, el cuerpo médico blanquiazul ha decidido que no participe en la sesión.

Por otro lado, los futbolistas tocados y/o lesionados como Víctor Sánchez, Roberto Jiménez y Baptistao siguen cumpliendo con sus correspondientes planes de recuperación al margen del grupo.

Por último, en esta ocasión, han participado en el entrenamiento los futbolistas del filial Carles Soria, Mickael Latour, Adri Rivas, Borja Martínez, Antonio Cristian y Pibe; Además, del portero del Juvenil A Adrián López.