La visita azulgrana al feudo perico motiva. Y mucho. Ante un final de Liga ajustado en el que todavía quedan muchas cosas por decidirse, el Espanyol tiene un especial interés en ganar al Barça. El canterano David López ha reconocido que este partido “Es un partido especial e importante sobre todo para los que somos de la casa y sabemos lo que significa. Y para el aficionado, igual”, aseguró.

Un derbi siempre es diferente

Si algo define este tipo de partidos es precisamente que no pueden describirse con palabras. Algo que ni siquiera pueden hacer los propios protagonistas tal y como ha confesado David López. “No lo podría expresar con palabras. En todos los encuentros sales al cien por cien pero éste lo vives de otra forma desde la preparación hasta el final. Es diferente, y acabas dando más de lo que tienes. Ganarlo es especial y ojalá pueda ser así para terminar bien el año”, aseguró en rueda de prensa.

El centrocampista, también ha querido señalar que el rival tiene futbolistas capaces de todo. “En el Barcelona todos son grandísimos jugadores. Intentaremos que no filtren sus pases y aprovechar los metros que nos dejen” ha desvelado. Al mismo tiempo, David espera que el Espanyol “ofrezca su mejor versión”, como contra el Atlético.

David pide ayuda a Cornellà

Sentirse arropado por la afición siempre es importante. Los jugadores pericos, y su entrenador, Quique Sánchez Flores, lo han reconocido durante toda la temporada. Mañana frente al Barcelona, necesitarán más que nunca el aliento de los suyos. “Ver nuestro estadio lleno y que viva una gran fiesta nos ayudaría mucho. Este año se ha visto que cuando ha pasado hemos dado un nivel muy alto”, aseguró.

Para superar este duelo, los pericos necesitan todo el apoyo de Cornellà. El último en pedirlo ha sido uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Conociendo a los aficionados blanquiazules, no decepcionarán a sus jugadores.

David López solo quiere hablar en el campo y pide el apoyo de Cornellà para ganar al Barça. También ha reconocido que en los derbis siempre se da más de lo que se tiene

Ser el juez de la Liga no va con ellos

Es imposible que en estas circunstancias el Tamudazo no le venga a más de uno a la cabeza. Hace 10 años que el gol de Raúl le quitó una liga a los azulgrana en favor del Real Madrid, y en partidos como este siempre está presente.

Sin embargo, los jugadores pericos ni tan siquiera se lo plantean. Su única preocupación es ganar. “No me importa mucho. Intentaremos aislarnos de todo, pensar sólo en nosotros y ganar. Lo que cuenta es lo que representa, y no faltará implicación“, sentenció.

Al mismo tiempo el actual defensa perico resaltó que para ellos, lo importante es la victoria y romper la mala racha que tiene el Espanyol contra el Barça de 10 años sin ganar en Cornellà. “Cuando hacemos las cosas bien, somos un rival difícil y competitivo. Pero prefiero no dar grandes expectativas, sino hablar en el campo” sentenció el jugador blanquiazul.