Dos históricos del RCDE Espanyol, David García y Albert Lopo, se encuentran realizando sus prácticas de entrenadores en equipos de la cantera perica.

Quieren ser entrenadores

Ambos tienen el diploma UEFA B del último curso de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol lo que les permitirá dirigir a conjuntos hasta de categoría juvenil una vez rematen su periodo de prácticas.

Los cadetes su destino

David García ayuda al Cadete B dirigido por Manel Martínez y Albert Lopo al Cadete A de David Fernández. Pretenden continuar sus estudios para técnicos a partir de mayo con el UEFA A y después el UEFA Pro.

11 años en el lateral

El lateral izquierdo David García debutó en el año 2000 con el Espanyol de la mano de Brindisi. Tenía solo 19 años y era producto de la cantera. Permaneció 11 años en el primer equipo antes de marcharse al Girona donde acabaría su carrera. El manresano de 1,78 metros y 36 años disputó 255 partidos con la blanquiazul y ganó dos Copas del Rey (2000 y 2006).

Central de categoría

El espigado central (1,86 metros) Albert Lopo jugó su primer partido con el Espanyol en 1999 también bajo las órdenes de Brindisi y llegado de la base. Tenía 18 años. Estuvo hasta 2006 en el club, logrando dos Copas del Rey y siendo internacional con España. Disputó 222 encuentros con el RCDE. Deportivo, Getafe y Nástic han sido sus otros destinos. Con 36 años el barcelonés se retiró en Tarragona.

DAVID GARCÍA AYUDA AL CADETE B Y LOPO AL CADETE A. AMBOS SE HAN RETIRADO RECIENTEMENTE EN EL GIRONA Y EL NÁSTIC DE TARRAGONA RESPECTIVAMENTE

Otro ex perico que triunfa

Por otra parte, el turco-alemán Tayfun Korkut, jugador perico en la temporada 2003-04, es el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen. El equipo alemán ha cesado a Roger Schmidt antes del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. En la ida los colchoneros vencieron por 2 a 4.

Paso breve por el Espanyol

Tayfun jugó 21 encuentros con la blanquiazul. Llegó a Barcelona procedente de la Real Sociedad. El Fenerbahce fue su trampolín a España. Como entrenador ha dirigido a Hannover 96 y Kaiserslautern en Alemania. Tiene 42 años.